La comunidad de propietarios de Llobregat Centre, situado en Cornellà de Llobregat y abierto desde 1994, cerrará sus instalaciones en enero de 2023. Así lo ha anunciado el propio ayuntamiento de la localidad en un comunicado.
El Consistorio ha manifestado su «preocupación por el cierre y por las consecuencias que puede tener, principalmente por la pérdida de puestos de trabajo y por la situación de los pequeños propietarios que apostaron por el centro en sus inicios». El enclave cuenta con 35.000 metros cuadrados y un aparcamiento con 1.600 plazas.
Por otro lado, el ayuntamiento expresa su «inquietud» por el desconocimiento que tiene sobre las intenciones que hay detrás de este cierre y las «incertezas sobre las propuestas de la futura orientación de este espacio de centralidad y relevancia económica local». Al mismo tiempo, remarcan que este cierre es una «decisión tomada en la esfera de un operador privado».
Además, desde la administración local se valora «muy positivamente» que Carrefour, la empresa que ocupa el supermercado del centro comercial, haya anunciado un plan para «reubicar a todo su personal en otros establecimientos de la compañía».