Los drones delivery de Drone To Yacht han comenzado a servir platos preparados a yates y embarcaciones de la costa de Ibiza. Según la compañía, este servicio premium de reparto de comida supone una revolución pionera a nivel mundial al ser la primera vez que se llevan a cabo envíos de estas características con aeronaves no tripuladas y aspira a expandirse por el resto del mundo en los próximos meses.
El funcionamiento de este exclusivo servicio es sencillo: un usuario selecciona desde su yate qué quiere comer, realiza el pedido a través de la app o la web de DroneToYacht al restaurante escogido, y a partir de ahí ya solo tiene que esperar a que su comida llegue, literalmente, volando.
En el otro lado de la app, el restaurante recibe el pedido y se pone manos a la obra. El personal de cocina prepara los platos, los empaqueta y los entrega al operador del dron. En este momento se procede a localizar la ubicación de la embarcación, se coloca el pedido en la aeronave para que despegue en las proximidades del restaurante y haga la entrega en pocos minutos.
El primer envío se ha realizado esta mañana a cargo del restaurante Can Yucas, en la calaTarida. Decidido a llegar al mayor número de clientela posible, este establecimiento a pie de playa fue uno de los primeros en unirse a la operación.
La firma de luxury delivery que utiliza las aeronaves de la gallega Aerocamaras tiene acuerdos con múltiples restaurantes ibicencos y trabaja para ampliar la lista de franquiciados.
La compañía tiene previsto expandirse por el resto de enclaves de las costas españolas en los próximos meses y planea desembarcar en diversos puertos italianos, en los que busca asociar más restaurantes. Además, también disfrutarán de la comida aerotransportada por drones españoles en el Caribe, donde la alianza empresarial comenzará a operar a lo largo de este año, tras la temporada de huracanes que suelen azotar las aguas caribeñas hasta octubre. El objetivi es que la app DronesToYacht pueda saciar el apetito de los clientes que se encuentren pasando sus vacaciones en yates, resorts o hasta en campos de golf de todo el mundo gracias a su revolucionario sistema de envío.