Lidl estrena su primera tienda en la localidad de Fene tras haber realizado una inversión total de más de 4,5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Con esta apertura, la marca suma ya 37 puntos de venta en toda la comunidad, de los que tres se encuentran en la comarca de Ferrol.
El nuevo establecimiento, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie para la sala de ventas y 112 plazas de aparcamiento, implica la creación de 26 nuevos puestos de trabajo fuera de los principales núcleos de población de la comunidad autónoma. Además, en su apuesta por la proximidad, la ingeniería y la realización de las obras han sido contratadas a empresas gallegas (Cotecno, de A Coruña; y Navila, de Arteixo, respectivamente).
Una de las principales novedades que supone este establecimiento para el entorno consiste en los primeros tres puntos de recarga de vehículos eléctricos que Lidl pone a disposición de los vecinos de Ferrolterra. También es pionero en cuanto a que incorpora casi 500 metros cuadrados de paneles solares. Tal como subraya el director regional de Lidl Galicia, Jaime Herrá, se trata de una tienda «adaptada a las necesidades de los consumidores más exigentes», con un «protagonismo destacado» de las medidas de sostenibilidad. Herrá añade: «La accesibilidad es otro de los valores fundamentales de la cadena, tanto en lo que se refiere al espacio, con las más de 100 plazas de aparcamiento, como en la disponibilidad horaria”.
Cabe subrayar, además, la fuerte apuesta de la compañía por los productos locales. En esta línea, Herrá destaca de esta nueva sede “el amplio surtido regional en todas las categorías, desde los quesos hasta la carne fresca, pasando por la leche, el vino, el pan o la cerveza, por mencionar tan solo algunos ejemplos”.
Visita institucional al nuevo espacio comercial
Con motivo de la apertura de este nuevo espacio comercial, han acudido representantes institucionales para recorrer las instalaciones acompañados por Luis Biempica, gerente de expansión e inmuebles de Lidl en Galicia.
Entre los asistentes se encontraba el alcalde de Fene, Juventino Trigo, quien ha destacado que la apertura de esta nueva tienda de Lidl en el municipio supone «un importante impulso económico, no solo para nuestra localidad, sino para toda la comarca». Sobre ella, destacó que haya funcionado como «fuente de creación de empleo», al tiempo que expresó su deseo de que sirva como un «escaparate de promoción del producto agroalimentario local y comarcal». Asimismo, durante su visita a las nuevas instalaciones, subrayó que estas representan «otro empuje más a este polígono de Vilar do Colo».
La expansión de Lidl en Galicia
La puesta en marcha del local número 37 de Lidl en Galicia es un paso más en el proceso de expansión regional de la cadena, que solo en el último lustro ha completado ya un total de cuatro aperturas –además de Fene, Cangas do Morrazo, Nigrán y A Estrada en Pontevedra– y cinco remodelaciones o modernizaciones integrales –A Grela (A Coruña), Costa Vella (Santiago), Oleiros (A Coruña), A Guarda (Pontevedra) y Pontevedra–.
En las próximas semanas, la cadena pondrá en funcionamiento otras dos tiendas nuevas en Cambados (Pontevedra) y en la ciudad de Lugo, lo que le permitirá, antes de que termine este invierno, rozar los cuarenta establecimientos en funcionamiento en una comunidad a la que llegó hace un cuarto de siglo.
«Es lógico confiar en una comunidad con un producto con tanto potencial como el gallego, cada vez más presente en mercados internacionales, y donde el propio consumidor responde cada día mejor a la marca, gracias también al compromiso de un equipo que roza el millar de empleos directos», afirma Herrá. Además, el director regional de la cadena subraya la importancia de no quedarse solo en las grandes ciudades o núcleos urbanos, sino que la compañía busca «continuar acercando el sello de Lidl al resto de la población», sobre todo en un territorio tan geográficamente disperso como el gallego.
El de Fene-Vilar do Colo es uno de los cinco establecimientos que Lidl ha estrenado en todo el territorio nacional en este mes que termina, junto a los de Zarautz (País Vasco), Chauchina (Andalucía), Pamplona (Navarra) y Quart de Poblet (Comunidad Valenciana). La compañía ha destinado a la construcción de estos inmuebles unos 30 millones de euros, cuantía con la que ha dado un fuerte espaldarazo a la creación de nuevos puestos de trabajo (más de 120 empleos).