Lidl refuerza su presencia en el Área Metropolitana de Barcelona con su primera tienda en la localidad de Sant Joan Despí (Avda. Barcelona, 41). Con una inversión que supera los 3 millones de euros para su construcción y equipamiento, esta apertura supone la creación de una treintena de nuevos empleos que se suman a su plantilla de más de 3.100 empleados con la que cuenta en la provincia de Barcelona.
El nuevo supermercado dispone de cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie de venta, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales, como frutas y verduras, embutidos y quesos, entre otras, y unas 65 plazas de aparcamiento en planta sótano (con 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos).
En el marco de la apuesta de Lidl por la sostenibilidad, el nuevo establecimiento cuenta con iluminación led, control vía domótica de las instalaciones, climatización de alta eficiencia energética y renovación de aire e instalación de accesorios de grifería para el ahorro del consumo de agua, entre otras medidas.
Así, la marca suma 81 puntos de venta en la provincia de Barcelona, 8 de ellos abiertos en los últimos cinco años. Desde la apertura en Lleida de su primera tienda, en 1994, la compañía ha desarrollado un plan de expansión que le ha llevado a contar en la actualidad con más de 120 puntos de venta en la comunidad autónoma, unas oficinas centrales (en Montcada i Reixac), una plataforma logística en funcionamiento en la misma localidad y otros dos almacenes actualmente en proyección en Constantí y Martorell.
En ese sentido, en 2023, la firma inauguró tres puntos de venta, uno en Sant Feliu de Guíxols y dos en la ciudad de Barcelona (Calle Sant Iscle y Calle Laforja) y en 2022, tras una inversión de más de 50M€ y la creación de más de 150 puestos de trabajo, hizo lo propio con otros siete: en Terrassa, Figueres, Esplugues de Llobregat, Olot, Rubí, Vilassar de Mar y Vilafranca del Penedès.