Lidl amplía su presencia en España con la apertura de tres nuevas tiendas tras realizar una inversión de 16 millones de euros. Así, la cadena de supermercados inaugurará durante el mes de febrero tres puntos de venta entre Galicia (Lugo), Castilla y León (Villares de la Reina) y Región de Murcia (Murcia). Estas aperturas suponen la creación de 58 nuevos empleos, así como la incorporación de más de 4.500 metros cuadrados de superficie comercial entre todas a su red de establecimientos, que ya supera las 700 tiendas en el país.
El próximo 21 de febrero la enseña de supermercados abre su segunda tienda en Lugo (Paseo Dos Estudantes, 20). El establecimiento tendrá más de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento. El mismo día abrirá también un establecimiento en Villares de la Reina (Ctra. Valladolid, 38), municipio de la provincia de Salamanca. Este contará con 1.570 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 120 plazas de aparcamiento.
Además, el 28 de febrero reabrirá una de sus tiendas en Murcia, ubicada en la Avda. Juan de Borbón 228, dentro del centro comercial Thader. Lidl estrena la nueva tienda tras haber ampliado y modernizado su sala de ventas, alcanzando más de 1.430 metros cuadrados y más de 300 plazas de aparcamiento del propio parque comercial.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.
La presencia de Lidl en España
Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, que contempla la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años.
Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.
Gracias a su actividad, a día de hoy el impacto de Lidl en España ya se traduce en más de 8.600 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,65% del total) y más de 180.000 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,84% del total), según datos de PwC.