Lidl avanza en su objetivo por seguir creciendo de forma sostenida en toda España. En esta ocasión, la cadena de supermercados abrirá un total de cinco nuevas tiendas durante el mes de junio repartidas por la Comunidad Valenciana, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Andalucía tras invertir unos 32 millones de euros y crear más de 70 nuevos empleos entre todas ellas.
La Pobla de Vallbona en Valencia
La marca inauguró el pasado 2 de junio una tienda en La Pobla de Vallbona, en la avenida de Ada Lovelace, 6. El nuevo centro sustituye al que la cadena de supermercados ya tenía en este municipio, ofreciendo ahora unas instalaciones más amplias –con más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento–, modernas y sostenibles.
Santa Pola en Alicante
La cadena abrirá el próximo 16 de junio otra tienda en la Comunidad Valenciana, esta vez en Santa Pola (Carretera de Elche). El nuevo espacio superará los 1.500 m2 de sala de ventas y las 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de los clientes de la compañía.
Figueres en Gerona
También el 16 de junio, Lidl pondrá en marcha un establecimiento en Figueres, en la avenida Montserrat Vayreda, 23-25. Este tendrá más de 1.300 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.
Madrid
La cadena inaugurará el próximo 23 de junio una tienda en Madrid capital, concretamente en el barrio de Quintana, en la calle Alcalá, 337-339. El nuevo espacio contará con unos 1.400 m2 de sala de ventas.
La Rinconada en Sevilla
Por último, Lidl abrirá el 30 de junio un establecimiento en La Rinconada, en la calle Hospital de las Cinco Llagas. El nuevo centro ofrecerá más de 1.400 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.
Su plan de expansión
En los cinco primeros meses del año, la empresa ha puesto en marcha hasta 12 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber invertido más de 60 millones de euros y haber creado más de 130 nuevos puestos de trabajo.
Estas aperturas forman parte del plan de expansión nacional de la marca para el periodo 2021-2024, en el que prevé invertir más de 1.500 millones de euros para sumar más de 150 nuevos puntos de venta y cuatro plataformas logísticas a su red comercial y logística.