Lidl continúa creciendo en España con la apertura de dos nuevas tiendas este viernes 21 de febrero. La primera de ellas está ubicada en Villares de la Reina (Salamanca). La nueva tienda de Lidl en la comarca de La Armuña contará con una sala de ventas eficiente y optimizada de 1.570 metros cuadrados y un aparcamiento con cerca de 120 plazas. Este nuevo punto de venta refuerza la presencia de Lidl en la provincia, donde ya cuenta con otros dos supermercados, y reafirma su plan de expansión en la región, que prevé seguir sumando nuevas tiendas en los próximos años.
La compañía, que ha destinado 6,1 millones de euros a la construcción y equipamiento del establecimiento, apuesta por un modelo de crecimiento responsable que combina innovación, sostenibilidad y generación de empleo. Asimismo, la apertura de esta nueva tienda supone la creación de 23 puestos de trabajo, de los cuales 19 son de nueva creación.
En materia de sostenibilidad, el establecimiento incorporará 527 metros cuadrados de paneles solares, que permitirán abastecer parte de su consumo energético, y dispondrá de 4 puntos de carga para vehículos eléctricos, contribuyendo así a una movilidad más limpia y eficiente. Además, contará con sistemas de eficiencia energética para garantizar que su actividad sea más responsable con el medio ambiente.

El alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura, junto con otras autoridades del consistorio, participaron en una visita institucional a este nuevo establecimiento, acompañadas por representantes de la marca en la región. «Estamos muy satisfechos de que empresas tan relevantes como Lidl hayan considerado abrir sus puertas en nuestro municipio, porque es un signo de crecimiento, de riqueza y de facilitar la vida a los vecinos», señala el edil.
Por su parte, el director regional de Lidl en Castilla y León, Galicia y Asturias, Jaime Herrá, añade: «En Lidl, trabajamos para que cada nueva apertura y cada mejora en nuestras tiendas refleje nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra responsable y alineada con los retos del futuro».
Lidl invierte más de 6 millones en su tienda más grande de la provincia de Lugo
Asimismo, Lidl instala en la ciudad de Lugo el que será su cuarto punto de venta en la provincia (dos en la capital y otras dos en Monforte de Lemos y Ribadeo) y el número 39 de la comunidad. Para este local, situado en la intersección entre la Rúa das Artes y el Paseo dos Estudantes en la zona de Sanfiz, la cadena ha destinado una inversión de más de 6 millones de euros en el que será el punto de venta más grande de la marca en la provincia gracias a los 1.570 metros cuadrados de sala de ventas con los que cuenta.
Esta tienda será atendida por una treintena de personas, de las que casi el 70 % se corresponden con nuevos puestos de trabajo, cifra que acerca a la marca al horizonte del millar de empleados en la comunidad.
Se trata de un establecimiento pionero, dado que es el primero de Lidl en la provincia que introduce tres puntos de recarga de vehículos eléctricos, además de 400 metros cuadrados de paneles solares de los que dispone para su autoconsumo.
Del diseño y la planificación de las nuevas instalaciones se ocupó el arquitecto lucense José Manuel López Valiño, mientras que las obras fueron ejecutadas por la ingeniería coruñesa Cotecno y la constructora pontevedresa CHS.
El director regional de Lidl en la zona, Jaime Herrá, afirma que “la integración de estas prácticas y servicios es un pilar fundamental en los planes de expansión de la marca, ya que, hoy en día, el crecimiento empresarial solo es viable si está alineado con los objetivos medioambientales. En Lidl, trabajamos para que cada nueva apertura y cada mejora en nuestras tiendas refleje nuestro compromiso con la sostenibilidad, la eficiencia energética y la reducción del impacto ambiental, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de compra responsable y alineada con los retos del futuro”.


Javier Arias, delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, y el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Martín Alemparte, participaron en una visita institucional a este nuevo establecimiento, acompañados por representantes de la marca en la región.
Arias destacó la importancia de atraer a Lugo nuevas inversiones empresariales y servicios que «favorezcan la economía y la creación de empleo en la ciudad». Por su parte, Alvarellos señaló que «la apertura de este nuevo supermercado supone la constatación de que San Fiz es un barrio de futuro».