Lidl alcanza las 700 tiendas y acelera su expansión en España

Lidl sumará siete nuevos establecimientos en un solo día, alcanzando así las 700 tiendas en todo el país. Tras invertir más de 45 millones de euros y crear más de 160 nuevos empleos, la cadena de supermercados inaugurará puntos de venta entre Andalucía (Benalmádena), Islas Canarias (Lanzarote), Comunidad Valenciana (Algemesí y Benidorm), el País Vasco (Gernika), Galicia (Cambados) y Castilla y León (León).

La nueva tienda en Benalmádena dispone de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 90 plazas de aparcamiento en total. Por su parte, el nuevo establecimiento en Lanzarote, en el municipio de Yaiza (zona industrial Playa Blanca) tendrá 1.500 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento.

La enseña también crece en la Comunidad Valenciana con dos supermercados. Por un lado, Lidl llevará a cabo la reapertura en Algemesí, que se produce once años después del cierre de su última tienda en esta población y un mes después de los graves incidentes provocados por la DANA en el municipio y otras poblaciones de la comunidad. Contará con más de 1.400 m2 de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento. Por otro lado, Lidl estrenará un establecimiento en Benidorm con más de 1.220 m2 de sala de ventas y más de 130 plazas de aparcamiento.

Asimismo, Lidl reabre su primera tienda en el País Vasco, ubicada en Gernika, treinta años después de su inauguración. Tras su demolición y reconstrucción, la compañía, que ha ampliado la superficie de venta del local, ha decidido preservar y restaurar un depósito de la antigua fábrica de Los Pirineos que sobrevivió a los famosos hechos de Gernika y que tiene un importante interés histórico para el municipio. Además, el nuevo punto de venta ofrece un espacio más amplio y un servicio mejorado a sus clientes, con más de 1.360 m² de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento.

La cadena de supermercados también crece en Galicia, con una nueva tienda en Cambados de casi 1.600 m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento; así como en Castilla y León, con un supermercado en León, concretamente en el barrio Eras de Renueva, con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento.

Estas aperturas permitirán a Lidl seguir desplegando su plan de expansión sostenible, al que prevé dar continuidad a través de más tiendas y plataformas logísticas distribuidas por todo el territorio nacional. En su ejercicio fiscal 2024 (del 01/03/2024 al 28/02/2025), la cadena de supermercados invertirá en la apertura de unos 40 puntos de venta en toda España e impulsará especialmente proyectos con los que ampliar también su red de almacenes en los próximos años. Recientemente, destaca la puesta en marcha de un centro logístico en Constantí (Tarragona) o el avance en las obras de construcción de un futuro almacén en Martorell (Barcelona) –que supondrá la mayor inversión logística de Lidl desde su llegada a España hace ya tres décadas–.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×