Leroy Merlin suma un nuevo punto de venta en la localidad alicantina de Calpe. Con 3.200 m2 de superficie construida y una inversión de 2,8 millones de euros, el establecimiento en formato compact ofrecerá a los clientes de la zona todos los productos y servicios para crear el hogar de sus sueños.
Al acto de inauguración han asistido Ana Sala, alcaldesa de la localidad, Alain Ryckeboer, CEO de la compañía, y Juan Ramón Prieto, director de la nueva tienda, además, de otros miembros del comité directivo y del consistorio.
«Esta nueva tienda en Calpe, la vigésima en la Comunidad Valenciana, demuestra el compromiso que tenemos en Leroy Merlin por acercarnos a nuestros clientes. Pero también por seguir contribuyendo a la economía local, con una inversión cercana a los 3 millones de euros y la creación de 100 puestos de trabajo”, apuntó Ryckeboer.
El nuevo espacio destaca por la adaptación a las necesidades del cliente local. Con una apuesta por la oferta de jardín y exterior, cuenta con una amplia gama de productos como mobiliario de jardín, barbacoas o piscinas. Además, el establecimiento dispondrá de espacios en formato showroom. En palabras de Ryckeboer: «La idea es que los vecinos de Calpe puedan hacer realidad sus proyectos: desde el asesoramiento y selección de materiales, gracias a un equipo de grandes expertos, hasta la instalación final en sus casas, por profesionales certificados por Leroy Merlin». El cliente profesional también tiene su espacio, con asesores especializados y disponibilidad de producto.
La apertura de esta tienda ha creado 100 nuevos puestos de trabajo directos, y durante los meses de verano creará 30 más estacionales. Los empleados de la tienda cuentan con una amplia especialización en el área de proyectos y cliente PRO. Además de ser un equipo multilingüe que podrá dar servicio en castellano, inglés y francés. «El objetivo de Leroy Merlin siempre es el de superar las expectativas de los clientes. Por eso, queremos brindar un servicio lo más completo y personalizado posible”, comentaba Prieto, director de la tienda.
Durante la inauguración, Ryckeboer destacaba la relevancia que la compañía otorga a la formación y desarrollo profesional de los equipos: «Una nueva tienda también es una nueva oportunidad para desarrollar talento, y varios de vosotros sois ejemplo de esto. Me emociona ver cómo habéis evolucionado desde vuestra entrada como jóvenes talentos a ser, entre otras cosas, jefes de Sección. Sin duda esto reafirma la apuesta que se hace desde Leroy Merlin por las personas».