Lemongrass, cadena especializada en comida tailandesa, arranca su expansión en formato franquicia. Para ello, la marca se alía con T4 Franquicias, consultora especializada en franquicias y crecimiento empresarial. Hasta 2025, Lemongrass prevé la apertura de al menos 5 unidades operativas en el territorio nacional.
“En Toledo, ya tenemos obras en marcha; hemos firmado en La Eliana y estamos en avanzadas negociaciones para abrir en Alzira, Las Palmas, Marbella, Barcelona y Madrid», adelanta Guillermo Cárceles, CEO de Lemongrass. “Nuestro objetivo para el futuro inmediato es continuar con aperturas en las principales ciudades y capitales de España, utilizando distintos formatos de restaurantes. Uno de nuestros enfoques clave es crecer dentro de centros comerciales. Tras las aperturas, queremos complementar nuestra oferta con cocinas ciegas y formatos enfocados en el servicio a domicilio y take away”, añade.
Desde su apertura en 2009 en un pequeño local en el centro de Valencia, la cadena ha experimentado un crecimiento notable, hasta los cinco locales en Valencia –centro comercial Aqua, calle Ribera, centro comercial El Saler, centro comercial Heron City Paterna y Av. de Francisco Tomàs I Valiente) y uno en Castellón (centro comercial Salera).
Uno de sus distintivos es su cocina abierta en la fachada, permitiendo a los clientes disfrutar de la preparación de sus platos. Este elemento, junto con una estrategia de ubicación en centros comerciales y a pie de calle, ha contribuido a la popularidad y accesibilidad del restaurante. Su propuesta gastronómica combina la autenticidad de la comida tailandesa con un enfoque adaptado al gusto europeo.
«Queremos llegar a un público diverso, desde aquellos que buscan una excelente relación calidad-precio hasta los que valoran la diferenciación y la innovación en la experiencia gastronómica. Avanzaremos con pasos firmes pero sólidos, concentrándonos especialmente en ciudades estratégicas como Madrid y Barcelona, donde vemos un gran potencial de desarrollo y expansión”, concluye el CEO.