En el mes de septiembre las ventas al por menor han aumentado en un 1,9 %. Tras un aumento de las ventas al 0,6 % en el mes de agosto, se había pronosticado que en septiembre se produciría un pequeño incremento, con un aumento de las ventas del 0,7 %. El crecimiento en un mes ha demostrado la resistencia del mercado minorista. La ropa y los accesorios aumentaron un 11 %, mientras que los artículos de lifestyle como los artículos deportivos, los libros y la música crecieron un 5,7 %. La electrónica fue el único sector que mostró resultados negativos, cayendo un 1,6 % desde agosto.
A pesar de un resultado positivo en el mes de septiembre, la preocupación sigue presente durante el resto del año, ya que los casos de coronavirus siguen aumentando en el país norteamericano.
«La fortaleza de las ventas de agosto es bienvenida, y los consumidores en su conjunto tienen los recursos –en forma del enorme aumento de los depósitos de ahorro acumulados desde la primavera– para financiar una fuerte temporada de vacaciones. El problema es el virus. Los casos están aumentando a un ritmo modesto en los estados más poblados, pero no podemos estar seguros de que eso vaya a continuar, y el mensaje de los estados donde los casos han aumentado a niveles muy altos es que la actividad económica comienza a sufrir muy rápidamente», afirma Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics.