El centro comercial madrileño La Vaguada se ha incorporado hoy a la primera plataforma tecnológica de espacios compartidos. En Flexibleplaces.com cualquier marca o agencia podrá filtrar los espacios por tipología de perfil de público, por sus metros cuadrados, por su afluencia, por la tipología de espacio, por precio o geolocalizar su audiencia para poder vender o promocionar sus productos o servicios y reservar un espacio físico en un solo click.
La operación ha sido gestionada en colaboración con Mónica Zabaleta, Specialty Leasing de La Vaguada, que valora la alianza del centro comercial con Flexibleplaces.com como un paso relevante para su posicionamiento en el ecosistema digital: “Esta incorporación refuerza nuestro acercamiento a las marcas y supone una oportunidad añadida para demostrar que somos un emplazamiento ideal para que las firmas desarrollen sus acciones promocionales y publicitarias, por la experiencia, recursos, ubicación, capacidad y afluencias con las que contamos».
Flexibleplaces.com se posiciona como la única compañía que ha desarrollado y comercializado una tecnología para compartir diferentes tipologías de activos como son hoteles, oficinas, cines, residencias de estudiantes, floristerías, tiendas de moda, teatros, centros comerciales, galerías de arte, gimnasios, etc.
Democratizar el comercio minorista
Sonia Martínez Uclés, fundadora de la plataforma flexibleplaces.com, afirma: “Nuestra misión es democratizar el comercio minorista, permitiendo el acceso a marcas nuevas que operan en el ecosistema digital, eliminar intermediarios y ahorrar recursos compartiendo algunos metros de tus activos. Al permitir que los usuarios alquilen espacios flexible y económicamente, estamos dando acceso a cientos de marcas creativas e innovadoras para posicionar sus productos o servicios».
A través del hub de experiencias en espacios compartidos, los propios espacios pueden generar ingresos extraordinarios a través de la inversión de marcas innovadoras, ecommerce, app y marcas del ecosistema digital.
Se trata de una comunidad construida sobre el concepto de compartir. Flexible Places ayuda a las marcas digitales a analizar rápidamente los espacios y reservar la adecuada ubicación para sus experiencias promocionales o ventas temporales de marca.
Algunas marcas que ya han confiado y contratado en Flexible Places son Linea Directa, Vodafone, Ecoalf, Cool the sack, Maà shoes, Akido, Naive, perfumes Oveh, Ecommerce Danish Reveal, Togoodtogo etc. Son un ejemplo del gran potencial de la plataforma cuya primera versión beta se lanzó hace 6 meses y ya alcanzan más de 300 usuarios registrados.
Flexible Places nace con la intención de profesionalizar la comercialización de los diferentes espacios compartidos que existen. Contiene enlaces virtuales para difundir y enviar el espacio con toda la información y precio para la marca, en resumen, facilitar las reservas y contrataciones con un solo click. Todas marcas deben tener unos requisitos previos y estar debidamente autentificadas internamente, de la misma manera, cada alta de espacio debe pasar por un proceso de calidad previa a su publicación en la plataforma.
Según la compañía, se trata de facilitar la creación de experiencias de marca, actividades diseñadas y organizadas por marcas que ofrecen una presentación de productos totalmente distinta a las habituales. «Esta nueva generación de marcas muestra con orgullo cual es su causa, los valores que le representan a través de experiencias inolvidables para el cliente final y flexibleplaces.com se lo pone fácil fusionando la reserva digital con el mundo físico».