El grupo textil Inditex pone en marcha el primer espacio Zacaffé en su nueva tienda de Hermosilla (Madrid). Este concepto de cafeterías se extenderá por todo el mundo, empezando por Japón y Corea del Sur, en 2025.
Tras testar el concepto en tiendas de la marca Zara de Dubai, París y Lisboa, el grupo apuesta por este nuevo concepto para amplificar la experiencia del cliente durante su visita al local. Se puede acceder a este espacio desde el propio establecimiento o desde la calle con un acceso independiente.
«Se trata de un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global», señalan desde la compañía.
El espacio ha sido desarrollado por Art Recherche et Industrie, la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami, cuyo objetivo ha sido establecer un «vínculo cultural» con cada una de las ciudades donde abra. De este modo, Zacaffè de Zara Man Hermosilla es un homenaje al estilo arquitectónico neomudéjar, una referencia directa al edificio de la Casa Árabe de Madrid.
El nuevo establecimiento Zara Man de Hermosilla, el primero en Madrid que cuenta con las colecciones de Zara de la sección de hombre en un local independiente, cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. Según resalta la compañía, está concebido como un espacio integrador, en el corazón del madrileño Barrio de Salamanca, que «combina el concepto más tradicional de tienda urbana con la esencia de una tienda de barrio para ofrecer una experiencia de compra única».