La cadena de restauración italiano-mediterránea está ultimando la inauguración, la semana que viene, de su segundo restaurante en la ciudad de Cádiz, ambos gestionados por el mismo franquiciado. De hecho, para grupo La Mafia contar con varios multifranquiciados dentro del grupo es uno de los motivos de éxito porque es el mejor indicador de la rentabilidad del negocio y de la confianza en el concepto gastronómico.
El nuevo local está ubicado en la playa de la Victoria, concretamente en los bajos del hotel Cádiz Bahía, en la glorieta Ana Orantes, 5 local 9. Se trata de un restaurante que combina servicio interior para 122 comensales y una terraza para 54 personas más. En total son más de 460 metros cuadrados de superficie comercial. Esta nueva apertura ha supuesto una inversión de medio millón de euros y empleará a un total de 18 personas. Este será el cuarto restaurante en la provincia de Cádiz, y no será el último en el corto plazo, puesto que hay planificada una nueva apertura en el mes de enero.
Una de las claves de la cadena de restauración es disponer de un obrador central propio, desde el que distribuye todo el producto a todas las unidades tanto nacionales como internacionales. En la actualidad, el obrador cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados y más de 50 empleados que trabajan para asegurar y mantener la calidad que caracteriza al producto del grupo y salvaguardar la cadena de valor.
La estrategia de la compañía para el 2023 es seguir creciendo en Andalucía, Madrid, la zona de Levante y norte de España y terminará el año con 100 unidades operativas con sus tres marcas: La Mafia se sienta a la mesa, Ditaly y La Boutique Italian Food. En el primer semestre el grupo ha facturado 30 millones de euros y tiene previsto un cierre anual de facturación de 65 millones de euros, lo que supondrá un 38,3 % más que en 2021 (47 millones de euros).