La Gran Recogida de Alimentos 2020: nuevas formas de donar y más seguras

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos 2020, campaña solidaria para recaudar fondos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), más necesaria que nunca por la situación de emergencia no solo sanitaria sino también alimentaria en la que nos ha colocado la pandemia. La Gran Recogida 2020 se llevará a cabo del 16 al 22 de noviembre de una forma nueva y más segura. Se trata de una inyección esencial de alimentos básicos de primera necesidad para seguir atendiendo a estas personas, garantizando el suministro de los próximos meses.

Se ha adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria: será una campaña nueva y más segura que nunca, ya que no se recogerán alimentos físicamente en las tiendas. Las donaciones se podrán realizar de dos formas:

  • Hasta el 22 de noviembre donando en la tienda de alimentación más cercana –desde 1€ hasta la cantidad que se desee– al pasar por la caja de la tienda, añadiéndolo la cantidad al ticket de compra.
  • Se puede donar online a través de la web www.granrecogidamadrid.org hasta la fecha de cierre de la campaña.

Eroski y Caprabo se suman a la campaña

Más de 1.100 establecimientos, que incluyen supermercados, hipermercados y franquicias de la red comercial de Eroski ofrecerán a sus clientes la posibilidad de realizar una aportación económica en favor de los Bancos de Alimentos. “No es un año más. Las tradicionales donaciones materiales de productos de primera necesidad se sustituyen por los bonos. Debíamos ofrecer a los clientes una forma segura, a la vez que rápida, de hacer sus donaciones. El efecto perseguido es el mismo: ser un eslabón en la cadena de solidaridad” afirma el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa. La aportación se realizará a través de bonos por un valor 5 € o el que considere oportuno el cliente al paso por caja. Una vez finalizada la campaña se queda a disposición de los Bancos de Alimentos para la compra de los productos que les resulten más necesarios. Además, como en anteriores campañas, Eroski añadirá una donación adicional al total de lo recogido en la campaña. “Como es habitual en nuestra empresa, hemos querido unirnos a este compromiso y sumar una donación adicional sobre el total de kilos donados por los consumidores”, indica Martínez Berriochoa.

La Gran Recogida de Alimentos 2020 nuevas formas de donar y más seguras - Just Retail

Caprabo, por su parte, tendrá operativa la campaña en sus 300 supermercados hasta el próximo sábado 21. Una red de voluntarios trabajará para informar a los clientes de las opciones para realizar un donativo. La iniciativa permite ayudar con una aportación económica con tan sólo indicarlo en caja. El importe queda ingresado y se entrega al cliente un ticket con la información sobre el importe donado. Para Ana González, responsable de RSC y Medio Ambiente de Caprabo, “Caprabo ha participado en todas las ediciones de la Gran Recogida de alimentos y somos muy conscientes de la importancia de ayudar entre todos en un momento especialmente delicado. No podemos tener en las tiendas a los voluntarios que informan y ayudan a facilitar las colaboraciones y por eso, hemos hecho un esfuerzo adicional en las tiendas para informar y facilitar las donaciones. Todos los empleados estamos concienciados y volcados en que esta semana de recogida esté a la altura de las necesidades sociales”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio