Florencia ha duplicado la superficie de su tienda barcelonesa de La Rambla 140 con la absorción del local contiguo a su emplazamiento actual. De esta forma, la marca de moda y accesorios pasará a disponer de casi 1.500 metros cuadrados en uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, reforzando así su presencia en Barcelona. Esta operación ha sido asesorada por la consultora CBRE.
La empresa sucedió a Oysho en su tienda de La Rambla en septiembre de 2021. Un año después, la compañía ha absorbido el local contiguo, que hasta ahora pertenecía a Desigual. Florencia abrió su primera tienda en 2014 en Barcelona. Actualmente, cuenta con 19 tiendas en España, seis en Cataluña y trece entre Mallorca y Madrid.
Según Susana Elhombre, directora de Retail High Street de CBRE: «La tendencia de las tiendas pop up permite a los retailers hacer un testeo del éxito de su negocio en una zona determinada y afianzar su temporalidad en dicha ubicación. Este ha sido el caso de Florencia, donde los resultados positivos le han permitido apostar a largo plazo por este proyecto en una ubicación emblemática».