El principal centro logístico de Mango, ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona), se encuentra en pleno proceso de ampliación con 90.000 m2 adicionales. Asimismo, incorpora tecnología de última generación que le permite manipular 75.000 prendas por hora.
De esta forma, alcanzará un total de 280.000 m2, el equivalente a unos 40 campos de fútbol. La ampliación supone una inversión de aproximadamente 35 millones de euros y permitirá a la compañía ahorrar un 25 % en los costes de preparación desde el canal online.
Se estima que este centro esté en pleno funcionamiento omnicanal durante este año 2023. «En este centro logístico recibimos todas las prendas y accesorios de las diferentes ubicaciones de fabricación y los distribuimos a todas las tiendas del mundo», explican desde la compañía. El complejo se complementa con una red de almacenes ubicados en todo el mundo con el fin de aumentar la velocidad y ofrecer a sus clientes un servicio local.
Mango, en cifras
En 2021, Mango registró una facturación de 2.234 millones de euros y obtuvo un ebitda de 423 millones de euros y un resultado neto de 67 millones de euros. A cierre de 2021, las ventas online supusieron el 42 % del total de la facturación de la compañía, un porcentaje muy superior al 24 % de 2019.
Actualmente, la marca cuenta con más de 2.400 puntos de venta en todo el mundo, con presencia física en más de 110 mercados, de los cuales 85 cuentan con negocio online. «Para satisfacer las necesidades de nuestro crecimiento internacional, en Mango hemos desarrollado un completo sistema logístico que se encuentra entre los más avanzados de Europa», añaden.