El centro comercial Plenilunio (Madrid) amplía su oferta de restauración con la apertura de 9.30 Take a Break! Se trata del primer coffee shop de especialidad de la marca en España, que abre de la mano de la división Food&Leisure de Pangea Retail.
Ambas empresas buscan revolucionar el mercado del café de especialidad en España, ofreciendo una experiencia única y diferenciada a los consumidores. En el marco de este acuerdo, está prevista la apertura de 5 nuevos locales de la enseña este año, comenzando por Madrid y Zaragoza. Precisamente en Zaragoza es donde su proveedor, la Karmela Warehouse, ha establecido su centro logístico y su planta tostadora de café en grano que cultiva en sus plantaciones de Colombia.

El objetivo de la marca, fundada hace 7 años, es adaptar su modelo para «triunfar en España», manteniendo siempre su esencia, sus valores y la calidad de sus productos. En esta adaptación también está siendo clave la labor de Pangea Retail como embajadores de la marca en el sector. La consultora ha acompañado a la marca colombiana en todo el proceso, desde el diseño del plan estratégico en España y la búsqueda de locales para sus aperturas, hasta el servicio de Project Management en la obra.
«Tenemos la gran oportunidad de dinamizar el mercado de cafeterías premium en el mercado español con la entrada de marcas tan potentes como 9.30 Take a break!, que ha apostado por el crecimiento en España a través del modelo de franquicia, que para Pangea es la fórmula ideal para el éxito del crecimiento y consolidación de una marca que junto con el apoyo de La Karmela Warehouse va a tener un peso muy importante en la distribución de café en grano de alta calidad en todos los canales horeca», explica Julián Morón, CEO de la división de restauración.
Pangea Retail impulsa su servicio de Project Management con la apertura de dos restaurantes Popeyes de Sevilla en 2024. Actualmente, gestiona las obras de La Piadina Riminense en La Gavia y Gran Plaza 2 en Madrid, así como la obra de la cadena de hamburgueserías Nugu Burger en la calle Madrid de Getafe.