São, cadena de medialunas argentina, anuncia su expansión en el mercado español. Lo hará mediante una colaboración estratégica con la consultora Franquicias Que Crecen (FQC). El objetivo de este acuerdo es abrir seis nuevas franquicias en diversas localidades de España, acercando a los consumidores locales la experiencia de las medialunas argentinas.
Originaria de Mar del Plata, fundada en 1952 por Ángel José García, creador de la famosa receta de la medialuna marplatense, ahora está liderada por la tercera generación bajo la dirección de su CEO, Gustavo Giorgio, y su socio director, Waldo Barcos. São acaba de aterrizar en Barcelona con la promesa de expandirse en Europa. La cadena ha inaugurado recientemente sus dos primeras tiendas en la ciudad condal, ubicadas en el Barrio Gótico y en el centro comercial L’ Illa Diagonal.
«Nuestro producto es 100 % artesanal y recién horneado cada día, en cada tienda. Siendo la principal cadena de medialunas en Argentina, seguimos respetando nuestra receta original, sin procesos industriales ni congelados. Con este desembarco en Barcelona, queremos llevar nuestra propuesta única a más rincones del mundo, con próximas aperturas en Madrid y Miami», explica su CEO.
Por su parte, Gabriel Belossi, socio director de Franquicias Que Crecen, añade: «La llegada de São a España es una excelente oportunidad. Ya cuentan con dos locales en Barcelona donde se ha probado el modelo de negocio y en vista de la excelente acogida el siguiente paso era continuar con la expansión. La calidad de sus productos, sus rellenos, sus combinaciones, son factores clave que contribuirán al éxito de las nuevas franquicias. Estamos ansiosos por trabajar juntos y llevar estas deliciosas medialunas a más personas».
El producto estrella de São son sus medialunas, disponibles en 12 variedades, que incluyen las clásicas, dulces y saladas. «Estamos muy emocionados con este plan de expansión. Trabajamos con un equipo profesional que nos acompaña en el crecimiento, asegurándonos de mantener la esencia artesanal de nuestro producto», añadió Giorgio.
En Argentina, São cuenta con 18 tiendas y ahora, con su llegada a Barcelona, busca posicionarse en el mercado español así como dar el salto a otros países, con el foco en los Estados Unidos.