Klépierre y Rivoli optan a la adquisición del 50 % del centro comercial intu Xanadú perteneciente a intu, ya que el otro 50 % es propiedad de Nuveen. El pasado mes de enero Intu encargó a CBRE la venta de su participación a través de KPMG, compañía administradora de la inmobiliaria británica. El valor del activo comercial asciende a 440 millones de euros
Ambas empresas han pasado a la última ronda de la negociación, imponiéndose a otros inversores nacionales e internacionales, por lo que el acuerdo para la adquisición estaría valorado en alrededor de 220 millones, según publica el diario Expansión.
Asímismo, intu Xanadú se encuentra inmerso en un proceso de refinanciación ante el vencimiento de los 228 millones de deuda el próximo mes de marzo de 2025. Santander y Caixabank son los principales acreedores del mayor complejo comercial de la Comunidad de Madrid, con un 25 % de las deudas cada uno. El resto está en manos de Axa (20%), BBVA (17%) y Crédit Agricole (13%). La compañía ha informado al registro mercantil que espera culminar este proceso de refinanciación antes del vencimiento.
Durante 2023, el centro comercial madrileño ha dado la bienvenida a más de 20 nuevos operadores y ha aumentado su cifra de visitantes en un 5 % respecto a 2022.