Kik inaugura un nuevo establecimiento en León, ubicado en el centro comercial León Plaza. Se trata de su primera tienda en la provincia, segunda en Castilla y León –junto a la operativa desde 2023 en Zamora– y la número 34 en toda España. De esta forma, la enseña alemana cuenta con presencia en 14 provincias españolas.
Asimismo, en unos días prepara en desembarco en La Rioja, con su primera tienda ubicada en Logroño –y la número 35 en España–, en el centro comercial Parque Rioja. El objetivo de la compañía es continuar ganando presencia en el país y ya preparan nuevos establecimientos en Valdepeñas (Ciudad Real), Osuna (Sevilla), Loja (Granada), Palencia o Málaga.
El pasado 2 de septiembre la cadena se instalaba en Torrelavega, con su primera tienda en Cantabria. Esta tienda se unía a la inauguradas anteriormente en Huelva, Gandía y Guadalajara, con las que Kik rebasó la treintena de tiendas en España.
El espacio ofrece moda –mujer, hombre, niño y bebé–, textil y accesorios para el hogar a precios ajustados. Entre sus marcas, cabe destacar Janina –moda femenina con tallas desde la 36 hasta la 48; con Janina curved para tallas 48 a 54–; Xmail –ropa para hombres; Kiki & Koko –moda infantil–; o las enseñas ALL ACC Accessory –accesorios– o Identic Nature –artículos para el hogar–.
La cadena, fundada en Alemania en 1994, cuenta con más de 29.000 empleados y 4.000 tiendas en toda Europa –2.600 solo en Alemania–, repartidas en 14 países –Alemania, Austria, la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Polonia, los Países Bajos, Italia, Rumanía, Bulgaria, España y Portugal–. El objetivo de la compañía es alcanzar las 5.000 sucursales en toda Europa.