Kiabi ha inaugurado su primera tienda en Burgos, ubicada en el centro comercial El Mirador. La compañía ha elegido la capital burgalesa como una de las ciudades dentro del plan estratégico de expansión para el 2024 y, además, con la apertura de este centro, la marca alcanza su tienda número 70 en España.
Con 1.511 metros cuadrados y configurada como full family, es decir, con prendas dirigidas a toda la familia, la tienda apuesta por la comunidad local, ofreciendo una amplia variedad de colecciones de moda accesible y de calidad para toda la familia, adaptadas a todas las edades, estilos y tallas. Y es que uno de los objetivos de la compañía en su plan estratégico para España es precisamente tener más capilaridad en el país con la llegada a grandes ciudades como Burgos.
En palabras de Mercedes Porro, directora de estrategia de Kiabi España: «En Burgos ya teníamos grandes seguidores de la marca que nos demandaban un punto de compra en la ciudad. Llevamos mucho tiempo estudiando las opciones para llegar a esta capital de relevancia en el norte de España y, por fin, lo hacemos en el centro comercial El Mirador de la mano de Carrefour Property y Carmila». Y es que Carmila se convierte con esta apertura en uno de los principales socios comerciales de la compañía en España gestionando el 10 % de su porfolio.
Con una inversión de 1,5 millones de euros en su nueva tienda, consolidando su presencia en la región y generando un impacto económico significativo con la creación de 21 empleos directos. A este respecto, la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, quien ha sido la encargada del corte de cinta inaugural, junto al concejal de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Martínez Peña, y a Mercedes Porro, directora de estrategia de Kiabi España, ha asegurado que “es una excelente noticia la apuesta por nuevos proyectos que traen además nuevos empleos y más oferta comercial para nuestros vecinos”.
Ayala ha felicitado a la compañía por su implantación en Burgos y ha dado, en nombre de toda la Corporación, la bienvenida a una marca que amplía las opciones de compra. “Deseamos a todo el equipo y trabajadores de Kiabi éxito en su aventura empresarial”, ha enfatizado.
Este hito llega en un momento de crecimiento constante para la compañía en el país, con un incremento del 3,46 % en su cifra de negocio en el ejercicio 2023, alcanzando los 209 millones de euros. España destaca como el segundo mayor mercado de la compañía a nivel internacional, con una plantilla de 1.300 empleados. Además, Kiabi continúa innovando con proyectos como la introducción del alquiler de ropa en Francia y el fortalecimiento de la segunda mano, evidenciando su compromiso con la sostenibilidad y la adaptación a las tendencias del mercado.
Apuesta por las familias
Para celebrar este hito, Kiabi ha llevado a cabo una campaña publicitaria en la que cinco familias locales han sido seleccionadas como embajadores de la marca. Se trata de la primera vez que la compañía elige a personas anónimas para representarla, buscando reflejar la identidad y diversidad de la comunidad local. La campaña, contó también con activaciones tanto de street marketing, con un photocall itinerante que ha recorrido la ciudad, como de publicidad exterior, para animar a las familias a participar en el casting.
Con motivo de la apertura en Burgos, además, Kiabi ha organizado una jornada especial en el centro comercial El Mirador para celebrar su llegada a la capital. Por la tarde, todos los clientes podrán disfrutar de actividades programadas para toda la familia, desde un photocall, talleres de personalización de tote bags para niños y un atelier de customización de ropa para toda la familia.
Además, habrá una exposición de las imágenes capturadas durante la campaña de photocall itinerante de la marca en la que han participado diversas familias; cuyos protagonistas podrán ver en la tienda por primera vez y llevárselas como recuerdo de su participación. La celebración culminará a las seis de la tarde con un desfile de moda protagonizado por las cinco familias seleccionadas por Kiabi para su campaña, destacando su papel como embajadoras de la marca en la ciudad, así como los asistentes que deseen desfilar.