JYSK quiere llegar a las 300 tiendas en España en 4 o 5 años

La cadena danesa JYSK apuesta por España donde logra alcanzar las 150 tiendas operativas. Se trata del cuarto país de la enseña con más tiendas, donde cuenta con una plantilla de 1.800 personas. Su objetivo es llegar a 300 tiendas, con una media de 30-35 aperturas al año –con una inversión anual que ronda los 25 millones de euros–, así como modernizar tiendas existentes para adaptarlas al nuevo concepto.

Así lo ha confirmado Carlos Haba, director general de JYSK España y Portugal en un encuentro con medios. «Nos enorgullece celebrar la apertura de 150 tiendas en España. Nuestro objetivo es llegar a cada rincón del país para ofrecer a nuestros clientes los diseños escandinavos de la mejor calidad y a precios asequibles; siempre alineados con las últimas tendencias, tal y como lo refleja nuestra nueva colección otoño-invierno», señala Haba.

Su concepto de tienda 3.0 dispone de una superficie de entre 900 y 1.300 metros cuadrados con espacio para exposición y venta, además de almacén. Apuestan un modelo de comercio unificado para mejorar la experiencia del cliente, ya que le permite decidir la ruta de su compra desde el principio hasta el final del proceso.

En su último año fiscal, que cerró fin de agosto de 2023, los equipos de JYSK llevaron a cabo 26 aperturas de tiendas en España y 4 en Portugal, además de 22 remodelaciones. Además, registró una facturación de 215 millones de euros, con un crecimiento del 29 %. El EBIT alcanzó los 14,5 millones (un 20,4% más que en el ejercicio anterior): «Las previsiones para este ejercicio que acabamos de cerrar en agosto, y cuyos presentaremos en noviembre, son continuar creciendo a doble dígito, con un comportamiento muy similar en cuanto a facturación», añade Haba.

Asimismo, en Portugal disponen de 28 tiendas –desde 2016 con su primera apertura en Tavira– y un potencial de 80 tiendas. A nivel global, la compañía cuenta con un total de 3.462 tiendas en todo el mundo en 48 países: 3.246 propias en 28 países y 216 franquicias en 20 países más. Además, disponen de una tienda online y 10 centros de distribución de Europa.

En España tienen uno de esos centros de distribución, en Cheste (Valencia). Pero para apoyar esta ambición de crecimiento, la cadena ha comprado una parcela de 274.000 metros cuadrados en Almenara, al sur de Castellón, donde construirá un nuevo centro con una inversión de 300 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio