El Consejo Rector de Covirán ha elegido a José Antonio Benito como nuevo presidente de la Cooperativa. El hasta ahora vicepresidente asume la máxima responsabilidad y la representación de Covirán al más alto nivel. Sustituye en el cargo a Patro Contreras que, tras casi cuatro años al frente de la cooperativa, renunció voluntariamente por motivos personales pero continuará siendo consejera.
Entre sus prioridades estarán preparar a Covirán para competir en un mercado complejo, culminar su transformación, digital y cultural, y optimizar todos los procesos y recursos para dar el mejor servicio a socios y clientes. “En el futuro de Covirán contamos todos, socios y empleados, para seguir cumpliendo con nuestra misión: proporcionar a los clientes la mejor solución en la compra de proximidad, devolviendo además a la sociedad lo mejor de nosotros como modelo de economía social”, señala.
Benito pone en valor el recorrido de Covirán y todos los retos que tiene por delante en su mandato: “Nuestra historia es motivo de orgullo, pero nuestro futuro es aún más prometedor”. También agradece a Patro Contreras sus años de servicio a la Cooperativa: “Ha mantenido a Covirán como una organización estable con una solidez envidiable”.
El nuevo presidente de cuenta con amplia experiencia como empresario y una dilatada trayectoria dentro de Covirán. Forma parte del Consejo Rector desde 2018 y asumió, en el mes de junio del año pasado, la vicepresidencia de la cooperativa. Como socio, cuenta con dos tiendas en la provincia de Toledo, formando parte activa de Covirán desde 2010.