El centro comercial Islazul, propiedad de Nuveen Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha sido reconocido con el Certificado de Accesibilidad Universal otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según la norma UNE 170001.
Así, con el estricto cumplimiento de los criterios DALCO, el centro comercial madrileño posibilita a cualquier usuario el desplazamiento, la comunicación, la actividad y el uso de sus instalaciones, sin ningún tipo de barreras, con total autonomía e igualdad de condiciones. El certificado reconoce el elevado grado de compromiso y de inversión por parte de la dirección, la integración de los grupos de interés en las necesidades de accesibilidad y la capacidad de respuesta de la organización, el grado de ejecución de los objetivos y la excelente trayectoria y planteamiento de accesibilidad que nace en el año 2017 y manifiesta una evolución positiva. Asímismo corrobara la apuesta de Islazul por una permanente mejora del servicio a sus visitantes, con total garantía de seguridad y en consonancia con su política de sostenibilidad.
Con una propuesta de valor novedosa e innovadora, Islazul se coloca como líder del sector en sostenibilidad, accesibilidad y transformación digital. Esta posición de referencia en España la refrendan los reconocimientos que ha recibido en los últimos años. Desde 2012 es un ejemplo en sostenibilidad a nivel mundial, al convertirse en el primer centro de ocio español en obtener la certificación BREEAM. A este le siguieron los ISO 14001 y 500101, que garantizan el cumplimiento y la buena gestión ambiental.
Marta Cladera de Codina, Managing Director para Iberia de Nuveen Real Estate, comentó: «Estos reconocimientos suponen un impulso para nosotros, ya que no nos limitamos a la búsqueda de generación de valor, sino a hacerlo aportando a las comunidades que rodean a nuestros activos. Hoy somos más accesibles, sostenibles y respetuosos con el medioambiente y tenemos argumentos para compartirlo con nuestros inquilinos y usuarios en Islazul».