Ikea amplía su presencia en Toledo con la apertura de un nuevo punto de contacto en el parque comercial Abadía. Esto supone una reubicación y mejora respecto a la oferta con la que contaba la ciudad donde los visitantes podrán experimentar, entre otras mejoras, de un área de inspiración y productos para venta directa.
Se trata de un espacio de planificación que cuenta con un área comercial de más de 300 metros cuadrados, 19 ambientes de inspiración (8 dormitorios, 4 salones y 7 cocinas) y la posibilidad de venta directa de 175 productos para llevarse en el momento, así como acceso a todo el surtido en un plazo de 24 horas. Así, los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos.
En este mismo centro comercial, Ikea contará con un espacio de recogida de mercancías de 100 metros cuadrados, donde recoger los pedidos que se hagan en el propio espacio de planificación o de manera online.
En el acto inaugural han participado Carlos Velázquez, alcalde de Toledo; Ana Isabel Fernández Samper, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno de Castilla-La Mancha; y Gerardo Pina, responsable del nuevo punto de contacto.
Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía ha destacado, en el marco del sector del comercio, “las medidas que hemos implementado desde el Observatorio del Comercio de la región y que casan a la perfección con la filosofía del nuevo espacio, apoyando el desarrollo de modelos de negocio que apuesten por la mejora de la experiencia en tienda, nuevos canales de comercialización en línea, mejora de los puntos de atención, más sostenibilidad y mejoras energéticas”, y ha citado como ejemplo el Fondo Tecnológico, con una inversión de 1 millón de euros en el apoyo de 85 proyectos en el sector.
Por su parte, Gerardo Pina, responsable del punto de contacto, ha señalado: «Llegamos a Toledo en 2021 y desde entonces hemos sentido que el interés de los toledanos y toledanas crecía día a día. Este es el motivo por el que hemos decidido ampliar la oferta en la ciudad con un punto de contacto más grande y en el que además hay venta directa de un número concreto de productos».
Concretamente, en solo 3 años se han realizado 9.000 pedidos y más de 2.500 personas han visitado el anterior espacio de planificación.