Ikea se instalará en Santander en otoño. Será en la zona de El Alisal, con un área comercial de 800 m2 donde sus visitantes podrán encontrar 400 productos para comprar al momento, punto de recogida 24 horas y espacio de cafetería, entre otros. Según la firma, será uno de los espacios de planificación más grandes en España.
Este nuevo espacio de planificación de Ikea supondrá una inversión de 3 millones de euros y contará con una plantilla de 28 personas. De esta forma, la compañía de origen sueco continúa impulsando su plan de expansión omnicanal y su apuesta por nuevos formatos para ser cada vez más accesibles.
En una operación asesorada por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield a través de su equipo exclusivo de Retail Parks, Ikea se instalará en la calle Joaquín Rodrigo, en un edificio de 3.100 metros cuadrados de superficie propiedad de AEW.
Según David Cajal, director de Ikea del mercado: “Estamos felices de nuestra llegada a Santander. En Ikea estamos innovando con nuevos formatos, como este de Santander, que nos permiten adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y ofrecerles una atención más especializada. Estamos encantados de poder compartir nuestra pasión por el diseño, la decoración y la vida en el hogar. Además, se prevé que esta nueva apertura suponga la creación de más de 20 nuevos empleos”.
En el área comercial los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todos los rincones del hogar, con el asesoramiento de expertos de Ikea. Los visitantes del nuevo espacio tendrán acceso al 100 % del catálogo de la marca a recoger en 24 horas y dispondrán de alrededor de 400 productos, entre complementos y pequeños muebles, que podrán adquirir y llevarse en el momento. Además, los clientes recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de transporte, montaje, financiación o Ikea Business.
Asimismo, el espacio de planificación de Santander contará con una zona para la recogida de mercancía que permitirá que los clientes retirar las compras que realicen en este punto de contacto, o en cualquiera de los canales de venta de Ikea: a través de la web, de manera telefónica, o en otras de sus tiendas físicas.
La gastronomía sueca contará también con su lugar, los visitantes tendrán la posibilidad de deleitarse con una variedad de productos suecos, haciendo un descanso en su área de cafetería o bien adquirir las principales especialidades de la Tienda Sueca de alimentos.
Ikea cuenta en Cantabria, desde septiembre de 2021, con un espacio de planificación en el centro comercial Valle Real. En la actualidad, Ikea maneja en nuestro país hasta cinco formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos.