Ikea culmina su iniciativa “La meua llar és la teua” con la instalación en su tienda de Alfafar de nueve negocios locales gravemente impactados por la DANA. Les permite así retomar su actividad, reconectar con sus clientes y estar en contacto con los visitantes de la tienda de Valencia, mientras se rehabilitan sus locales habituales.
La librería Librolandia y la tienda de moda Aloha de Benetússer (conocida esta última por haber adquirido la Reina, doña Letizia, uno de sus vestidos manchado de barro de la DANA); el terrario Ecolandy de Aldaya; la luminaria Faktorled de Massanasa; el gabinete psicológico Cos i ment y el centro de estética Tu Saloncito de Catarroja; la tienda de ropa de trabajo Worket de Alfafar; la consultoría de ingeniería Proinka en Algemesí; y la asesoría energética Somllum en Carcaixent han sido los nueve negocios seleccionados por un grupo de expertos liderados por Nittúa.

«Estamos felices por recibir en nuestro propio ‘hogar’, que es nuestra tienda, a estos negocios y, sobre todo, a las personas que hay tras ellos: emprendedores de nuestra tierra que vienen de tiempos muy duros e inciertos y a quienes esperamos poderles ayudar a levantar el vuelo de nuevo. Estamos convencidos de que la unión hace la fuerza y tras estos meses lo hemos corroborado aún más. Desde hoy también nuestros espacios son buen reflejo de ello», destaca Diana Carrero, directora de Ikea Valencia Alfafar.
Andrea, de Ecolandy, ha expresado su “más sincera gratitud a Ikea por su inestimable apoyo a los pequeños negocios afectados por la DANA. Como empresa local dedicada a los terrarios y la decoración natural, hemos enfrentado desafíos que en ocasiones parecían insuperables. La devastación que dejó la DANA no solo afectó nuestras instalaciones, sino también a nuestra capacidad para conectar con nuestros clientes y mantener vivo nuestro sueño de compartir la naturaleza en forma de arte. Para nosotros, el respaldo de IKEA significa mucho más que una oportunidad. Representa un voto de confianza en los pequeños negocios, como el nuestro, y una luz de esperanza en momentos oscuros”.
José Luis y Sara, del centro de estética Tu Saloncito, cuentan que están “encantados de que comience esta aventura de la mano de Ikea. Han sido meses de mucha incertidumbre y agobio. Los tiempos no se están ajustando a las necesidades de nuestra empresa ni tampoco del público local, así que esta iniciativa nos hace una ilusión tremenda, pues nos permite arrancar antes de lo esperado y volver a estar cerca de nuestra clientela. Es un respiro”.

Cristian, CEO de Worket, ha recordado cómo “la DANA nos arrebató nuestra tienda y nos dejó en la incertidumbre. Ese día perdimos no solo una tienda, perdimos nuestro espacio de trabajo, parte de nuestro esfuerzo de años y, lo más doloroso, nos vimos obligados a alejarnos de nuestros clientes. Hoy tenemos la oportunidad de reanudar nuestra actividad en su espacio. Esto no es solo un lugar donde vender, es la esperanza de volver a empezar y reencontrarnos con nuestros clientes. Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Ikea, nuestros proveedores y clientes, quienes nos han demostrado que, incluso en los momentos más difíciles, la solidaridad y el trabajo en equipo nos permiten seguir adelante. Volvemos con ilusión, con ganas y con la certeza de que juntos saldremos más fuertes. Gracias por no dejarnos caer”.
María, de Faktorled, también ha valorado los beneficios que encuentra en la colaboración: “Nos permite seguir atendiendo a nuestros clientes, garantizar la continuidad del negocio y, además, llegar a un nuevo público en un entorno estratégico. Es un apoyo clave que refuerza la solidaridad y el compromiso con el comercio local, por lo que estamos profundamente agradecidos”.