IKEA ha abierto su primera tienda de segunda mano en ReTuna (Estocolmo), el único centro comercial sueco cuyos inquilinos están centrados en la sostenibilidad y venden productos reutilizados y reciclados, tal y como anunció Just Retail en septiembre.
En la tienda, los clientes pueden comprar muebles IKEA que se vuelven a poner a la venta después del final de su ciclo de vida y tras las pertinentes reparaciones. Es uno de los muchos líneas que la compañía explora y prueba con la intención de ser circulares en 2030.
Recientemente la companía anunciaba #BuyBackFriday. Entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre, los clientes podrán vender sus muebles IKEA usados en las tiendas normales y recibir un vale a cambio.
En 2021, empezarán a abrir espacios «circulares» en todas las tiendas IKEA presentes en los mercados del Grupo Ingka. En los establecimientos, los clientes podrán vender sus viejos muebles IKEA. Los productos reparados y reacondicionados estarán disponibles para comprar a precios aún más asequibles.
Para la compañía, «la circularidad es una responsabilidad y una buena oportunidad de negocio». Les permite satisfacer las nuevas demandas de los clientes y alcanzar sus «ambiciosos objetivos climáticos».