Iberdrola y Sonae Sierra apuestan por la movilidad eléctrica como vía de acción contra el cambio climático. Para ello, la energética acaba de poner en marcha puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos en dos centros comerciales gestionados por Sonae Sierra: Max Center, situado en Barakaldo (Vizcaya), y Área Sur, en Jerez de la Frontera (Cádiz). A ellos se unirá próximamente el centro comercial Milenium, también gestionado por Sonae Sierra, ubicado en Majadahonda (Madrid), donde Iberdrola está ultimando la instalación de esta infraestructura.
Así, los usuarios de estos tres centros comerciales podrán recargar la batería de sus coches eléctricos en un tiempo aproximado de 30 minutos y con energía 100 % verde, procedente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).
Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores se encuentran ya localizados en la app Recarga Pública Iberdrola, la única en España que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola como los de otros operadores. Desde la aplicación, se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.
«El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Sonae Sierra es un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica de nuestro país», explica Raquel Blanco, directora Global de Smart Mobility de Iberdrola.
Por su parte, Enrique Suárez, director de Operaciones en España de Sonae Sierra, ha destacado: «Nos encontramos en un momento de cambio donde es de vital importancia apostar por la innovación, adaptación y transformación. En Sonae Sierra hemos sido pioneros en la integración de los principios de sostenibilidad en el sector inmobiliario y el acuerdo con Iberdrola es un paso muy importante en nuestra estrategia para conseguir una movilidad más sostenible».