H&M revoluciona el proceso de compra con delivery en 3 horas y autopago en tienda

La cadena de moda sueca H&M acaba de abrir las puertas a una total revolución de sus procesos de compra. Un cambio que en esta ocasión tendrá como principal protagonista a la cadena de moda Weekday. Una de las marcas comerciales de la multinacional, junto a H&M o Cos, en la que acaba de introducir el novedoso proceso de compra desarrollado por la compañía tecnológica danesa Zliide. Empresa responsable del desarrollo de una app con aplicaciones en el ámbito del retail, que permite a los clientes beneficiarse de una innovadora modalidad de autopago en tienda, así como de un rápido servicio de delivery con un plazo máximo de entrega de 3 horas.

Durante esta primera fase de su implantación, el nuevo servicio facilitado junto a Zliide se desarrollará a modo de programa piloto exclusivamente para el mercado danés. La cadena espera avanzar en su implementación en todos aquellos mercados en los que cuente con algún establecimiento físico de Weekday. Cadena con la que opera, en el caso de España, a través de un único establecimiento en Barcelona que abrió sus puertas a mediados de octubre de 2020. Más adelante, y en función de los resultados, se plantean implantar estas nuevas funciones en otras cadenas del Grupo más allá de Weekday.

“El objetivo de Zliide es aliviar la tensión de estar en tiendas concurridas y ahorrar tiempo al evitar largas colas”, explican desde la propia compañía danesa a través de un comunicado. “Además”, añaden, “elegir el servicio de entrega a domicilio es una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que los viajes largos desde los almacenes se eliminan y se reemplazan principalmente por los propios mensajeros en bicicleta de Zliide”.

“Weekday está encantada de trabajar con esta innovadora empresa emergente en el mercado danés” y de poder “descubrir las posibilidades que esta tecnología puede aportar”, así como “los pros que también proporcionará a los clientes” de la cadena, añaden por su parte desde la firma del grupo H&M.

“Estamos muy emocionados de lanzar esta asociación con una nueva empresa” como “parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar la experiencia de compra en tienda Weekday”, se decidía a añadir por su parte Mattias Eriksson, director de crecimiento y desarrollo empresarial de Weekday. “Al mismo tiempo”, apostilla, “nos aseguramos de que se satisfagan las necesidades de nuestros clientes en lo que respecta a compras fluidas dentro de la era digital”.

Agilizar los procesos de compra

Fundada por cuatro socios daneses “cansados” de tener que guardar largas colas en unas tiendas que, por otro lado, les encantaba visitar, el principal objetivo de Zliide pasa por agilizar los procesos de compra. Finalidad para la que han desarrollado, desde una perspectiva plenamente phygital en la que se terminan integrando por completo los canales físico y online, dos servicios bien diferenciados destinados a mejor, y optimizar, la experiencia de compra de los clientes tanto desde el interior de las propias tiendas físicas, como a través del medio digital.

En el primero de los casos, está su servicio de autopago en tienda “self-checkout” que permite que los clientes formalicen sus compras sin la necesidad de tan siquiera pasar por caja, ni por ningún otro punto de atención al cliente; para lo que únicamente deberán hacer uso de la etiqueta de seguridad adherida a la propia prenda. Una etiqueta inteligente que les dará acceso a toda la información del producto, incluido su precio, y desde la que podrán formalizar la compra de la misma prenda, todo a través de la propia aplicación de Zliide. Plataforma desde la cual se les remitirá por último un recibo digital de la compra, una vez completada, que terminará desbloqueando la etiqueta. La cual el cliente solamente deberá de desenganchar y depositar en un punto de recogida antes de seguir con sus compras o de salir del establecimiento.

Junto a esta modalidad rápida de compra optimizada en tienda, en Zliide también cuentan con un servicio “Zliide Delivery+” con el que se encargan de distribuir, desde los propios establecimientos, los productos comprados a través del canal online. Una opción que contempla las entregas en un plazo máximo de unas 3 horas, para unos pedidos que los clientes podrán realizar de manera online y en tiempo real sobre el catálogo, actualizado, de los propios establecimientos, y que Zliide se encarga de distribuir a través de su plantilla de riders. Lo que como resultado permitirá que cada uno de los puntos de venta físicos adheridos a su plataforma, independientemente de su tamaño y especialmente en las grandes ciudades, puedan agilizar sus procesos de compras online y mejorar su competitividad frente a las grandes plataformas del e-commerce.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio