Herbolario Navarro ha cerrado el ejercicio 2024 con un crecimiento de su canal de e-commerce de casi un 30 %. La firma puso en marcha hace unos años una nueva estrategia para potenciar su canal online, aumentar las ventas a través de esta plataforma y encaminarse hacia la omnicanalidad.
«Este 2024 ha sido un año clave en la consolidación de nuestra tienda online para poder acercar la salud natural a toda la población. Nuestro equipo de profesionales del área digital ha trabajado para facilitar el acceso a nuestro catalogo de productos desde cualquier punto de la península. Nuestro foco ahora es trabajar para crecer y acercar aún más la salud natural, durante este 2025”, explica Raúl March, responsable de Marketing y Comunicación de Herbolario Navarro.
Este crecimiento en el e-commerce de la compañía tiene su máximo exponencial durante el Black Friday cuando registró más de un 50 % de incremento de las ventas y hasta 1.200 pedidos. La categoría de dietética es la que más ventas generó durante esta campaña de ofertas y también a nivel online durante todo el año. En este sentido, el producto que se ha convertido en el top ventas en la web son los distintos colágenos de marca propia.
Entre los cambios que se han introducido desde la compañía para posicionarse como un referente en la venta online de alimentación saludable encuentra una nueva pasarela de pago más ágil y con más posibilidades de pago con cualquier tarjeta, Paypal, GooglePay, AmazonPay y ApplePay. Además, se introdujo una nueva funcionalidad web que tiene en consideración distintas discapacidades: ceguera, trastornos de las habilidades motoras, dislexia o TDAH, entre otras.
En este sentido, se aplicaron ajustes en la navegación de color, contenido, enfoque o adaptación del cursor. Además, también se ha abierto un buzón de comentarios para que los usuarios puedan exponer posibles mejoras que incorporar a la web.
Cabe destacar que la firma anunció también recientemente la creación de su marca propia de productos de limpieza del hogar. Con esta nueva línea de negocio, Herbolario Navarro prevé unas ventas de más de 300.000 euros en 2025 en esta categoría de productos, así como reforzar su posicionamiento en el mercado como una marca que promueve un estilo de vida saludable y consciente en todos los aspectos del día a día, desde la alimentación hasta el cuidado del hogar.