Los accionistas de la empresa inmobiliaria británica Hammerson han votado a favor de su plan de rescate, que incluye una emisión de acciones por valor de 525 millones de libras esterlinas y la venta de 274 millones de libras esterlinas de su participación en la próspera operación de VIA Outlets, con sede en Europa, a su socio en la joint venture.
La empresa, que es propietaria de importantes centros comerciales en el Reino Unido como Brent Cross o Bullring, había anunciado el plan el mes pasado y dijo esta semana que las ganancias esperadas de 794 millones de libras ayudarán a reducir su deuda y le permitirán reequilibrar sus activos para depender menos de las ventas.
La propiedad de activos comerciales ha sido un gran problema este año, ya que los conflictos existentes causados por el cambio general hacia las compras online se han acelerado por la pandemia. Un gran número de inquilinos de tiendas han estado luchando e incluso aquellos en una posición relativamente fuerte se negaron a pagar el alquiler durante el período de confinamiento. Muchos también están tratando de obligar a los propietarios a ofrecer alquileres mucho más bajos basados en el volumen de negocio.
Esto ha causado muchos dolores de cabeza a bastantes empresas inmobiliarias y la incapacidad de conseguir sus finanzas sobre una base más firme fue lo que hizo que el propietario de centros comerciales rival, Intu Properties, entrara en concurso de acreedores.
Hammerson parece haber escapado de esa perspectiva por ahora, aunque es poco probable que el sector inmobiliario esté boyante en un futuro próximo y el valor de sus propiedades cayó un 11,7 % en los primeros seis meses del año.