Grupo DST inicia la construcción de Nova Vila Retail Park, en Portimão (Portugal)

El nuevo parque comercial, que contará con cerca de 23.000 m2, se está construyendo en la misma parcela que el anterior parque comercial, que fue destruido por un incendio en 2012, situado a escasos metros de la carretera EN125 y a pocos minutos en coche de Portimão y de la autopista A22.

Con una inversión de más de 20 millones de euros, Nova Vila Retail Park creará más de 210 nuevos puestos de trabajo y abrirá sus puertas en el primer semestre de 2025, aunque la fecha inicial de apertura se había fijado para el primer semestre de 2023. Contará con 17 tiendas, como locomotoras contará con un supermercado y una tienda de construcción y bricolaje de Leroy Merlin, así como un foodcourt y una gasolinera.

«Nova Vila Retail Park va a revitalizar esta parte de Portimão y crear un destino comercial sostenible, que fijará el consumo y creará nuevos puestos de trabajo», afirma Enzo Guidez, country manager de Mitiska REIM en Portugal. «Es un proyecto que se estudió durante varios años, y no tenemos dudas de que será uno de los mejores parques comerciales del país», añadió.

El promotor explicó que el parque comercial se inspira en la arquitectura tradicional del Algarve, con las paredes blancas del edificio reflejando «diferentes tonos de luz y sombra». El paseo cubierto frente a las tiendas proporcionará una «sombra muy necesaria» en una región tan habitualmente soleada como el Algarve, mientras que el foodcourt se construirá en medio de la zona de aparcamiento –que contará con 832 plazas–, diseñada como una «isla», con un patio rodeado de naranjos. El patio de comidas también tendrá chimeneas diseñadas para parecerse a las «chimeneas tradicionales del Algarve».

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron el alcalde de Portimão, Álvaro Miguel Bila -que ayudó a plantar uno de los naranjos para celebrar la ocasión-, y los concejales João Gamboa, Teresa Mendes y José Cardoso.

«Es una gran satisfacción y compromiso por parte de DST asumir este desafío, reconstruyendo un antiguo espacio perdido, con un nuevo concepto que respeta la arquitectura regional y se alinea con los requisitos de sostenibilidad en la construcción. Queremos agradecer a Mitiska REIM, Work3 Ingeniería y Consultoría y Broadway Malyan la confianza depositada en nosotros para la realización de este proyecto», afirmó Bruno Martins, director de producción del proyecto.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio