El Consejo de Administración de Grupo Dia ha aprobado la puesta en marcha de un proceso de reestructuración en Brasil. El objetivo es enfocar su actividad en la zona de São Paulo donde mantendrá operando 244 tiendas. Este proceso contempla, por otro lado, el cierre de 343 tiendas y 3 almacenes, y el análisis posterior de distintas alternativas estratégicas para el negocio de Dia Brasil.
Esta decisión se enmarca dentro de un plan de ajuste de tiendas en el país que tiene como objetivo intentar dar estabilidad a la estructura de Grupo Dia en Brasil para que esta pueda ser viable tras los persistentes resultados negativos. La compañía está presente en Brasil desde el año 2001.
De esta manera, el Grupo ajusta su perímetro en el país latinoamericano para concentrar su operación local en la zona de São Paulo, donde el negocio tiene una mayor rentabilidad y la concentración de tiendas permite capitalizar la red logística y reducir los costes.
Estas medidas permitirán destinar los recursos a los mercados más rentables y con mayor potencial de crecimiento para el Grupo, España y Argentina, donde actualmente la compañía ha logrado una posición relevante con una estrategia centrada en la distribución alimentaria de proximidad.