Grupo Barea ha reactivado un proyecto de desarrollo de un parque comercial y otro logístico en Las Quemadas, Córdoba. Para ello, está manteniendo diversas reuniones de trabajo en la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba con el fin de iniciar «lo antes posible» el proceso y desarrollo de plan. La superficie total de este desarrollo de suelo es de 345.000 metros cuadrados, de los que 36.000 metros cuadrados irán destinados al parque comercial.
El parque comercial incorporará a la oferta de la ciudad varias medianas superficies (aún sin concretar), según ha explicado Antonio Barea, CEO de Grupo Barea.
Parque logístico
Este proyecto encierra varias claves, además de ofrecer suelo a los grandes operadores industriales abriendo nuevas posibilidades de desarrollo en Córdoba, según informa la compañía en una nota de prensa.
Por una parte, impulsará la actividad económica en la zona, sellando Las Quemadas, que es el polígono que acoge a más empresas y acción económica en la ciudad.
Por otra, reforzará las posibilidades de la futura base logística Juan Varela, que se encuentra próxima, y cerrará el complejo urbanístico Tecnocórdoba con San Carlos con Quemadas y Rabanales, así como la conexión proyectada con el corredor de la A4.
La inversión estimada en esta primera fase es de unos 15 millones de euros para un proyecto en el que Grupo Barea lleva trabajando dos años y medio, y que se encuentra en su fase definitiva tras ultimar con la gerencia el inicio de los trabajos de urbanización.