El centro comercial GranCasa, situado en Zaragoza, inicia un proceso de rehabilitación integral de su fachada, cuyo concepto ha sido diseñado por Sierra Development Services. Esta intervención da continuidad a la inversión que ya se realizó en el año 2018 en la nueva zona de ocio y restauración que ha obtenido, entre otros, el Premio de la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) 2019 en la categoría de Mejor Gran Transformación.
El objetivo de esta reforma es implementar una estética exterior más moderna y, en simultáneo, mejorar significativamente el aislamiento de la fachada. Esto contribuirá a incrementar la eficiencia energética de todo el edificio, que pasará a ostentar la certificación energética ‘A’.
El proyecto se realizará por fases para no interrumpir la actividad normal del centro comercial comenzando por los accesos, siguiendo por las plantas medias y, por último, las plantas bajas:
● Renovación de zonas de acceso: en las que se colocará un muro de vidrio traslúcido con iluminación posterior con led y aislamiento térmico, consiguiendo además una homogeneización estética de todo el edificio.
● Renovación de fachadas de plantas medias: en donde se optará por una fachada ventilada tipo cerámica con aislamiento térmico.
● Renovación de fachadas de planta baja: se reforzará el aislamiento y en el primer plano de esta planta baja se colocará un aplacado cerámico.
En palabras de Alexandre Pessegueiro, Head of Asset Management de Sonae Sierra en España «Esta renovación es un buen ejemplo de nuestra apuesta por continuar invirtiendo en la mejora de todos nuestros activos, con soluciones vanguardistas de eficiencia energética y transformaciones estéticas que permitan superar las demandas del mercado y las expectativas de nuestros visitantes, reforzando así la posición consolidada de GranCasa».