Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el centro comercial GranCasa, junto con la AECC, ha desarrollado un taller de extracción de ADN de la mano de la voluntaria por la ciencia y beneficiaria de una ayuda predoctoral de la asociación Noelia Mendoza.
Los centros educativos de Aragón han recibido esta iniciativa con mucho entusiasmo. La cita cuenta ya con 29 colegios inscritos y un total de 1.400 alumnos. A través de una guía de instrucciones y un vídeo de Noelia Mendoza realizando el taller, los alumnos podrán seguir los pasos del experimento desde las instalaciones de sus respectivos centros.
Este proyecto educativo se enmarca en la exposición “+Investigación +Vida”, actualmente activa en el espacio ‘Encuentros’ del centro comercial zaragozano. Con esta acción se busca acercar a los escolares a este proyecto, visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la ciencia y conseguir que las niñas se puedan involucrar de forma directa a través de una actividad didáctica y entretenida; objetivos por los que se lucha también con este Día internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.