Granalia instala su tienda de venta de alimentación a granel en el barrio de Chamartín –en el número 9 de la Calle Colombia, a escasos 150 metros del Mercado de Chamartín–. Su objetivo es ofrecer una alternativa de consumo consciente y responsable con el medio ambiente y recuperar la antigua tradición de la compra a granel con más de 1.000 referencias que se venden al peso con un trato cercano y personalizado.
Este nuevo espacio ofrece una amplia variedad de productos disponibles a granel, permitiendo a los clientes adquirir exactamente la cantidad que necesitan y reducir así el desperdicio alimentario. Desde frutos secos, legumbres, especias, harinas, semillas, frutas deshidratadas, infusiones, cafés, arroces y pastas, hasta mieles, mermeladas, kombucha o aceites, que por sus especiales características se comercializan envasados. Además, cuenta con una selección de productos ecológicos y certificados sin gluten, envasados para evitar la contaminación cruzada, y un surtido de alimentos frescos como quesos y membrillos que se sirven al corte.
«Estamos encantados de abrir nuestras puertas en Chamartín y ofrecer una opción de compra más consciente y sostenible a los vecinos del barrio. La inversión que hemos hecho para impulsar Granalia en la Comunidad de Madrid, nos permite desarrollar un negocio que fomenta una alimentación más saludable, una oportunidad de mejorar hábitos de consumo y de tener un menor impacto, reduciendo el uso de plásticos y el residuo de alimentos. Nuestro objetivo es desarrollar un negocio buscando no solo el beneficio económico sino un triple impacto a nivel económico, social y medioambiental», explica Sebastián Pillado, franquiciado de Granalia Madrid y CEO Bunuba Bulk and Retail.
La tienda ha sido diseñada pensando en la comodidad y la experiencia del cliente. Con una estética moderna y acogedora, el espacio se estructura en estanterías que ceden todo el protagonismo a los productos –aromas, colores y sabores–. Además, el equipo está siempre disponible para ofrecer recomendaciones personalizadas y asesorar a sus clientes.
Con esta primera apertura en el barrio de Chamartín, Granalia inicia un ambicioso plan de expansión en Madrid de la mano de Bunuba Bulk and Retail y pronto lanzará su tienda online para llegar a todos los rincones de la Comunidad. «Somos una pyme con vocación de crecer, nuestra visión es de largo plazo y la apuesta es de llevar a cabo un plan de nuevas aperturas en el medio plazo, para lo cual hemos prospectado diferentes ubicaciones en la Comunidad de Madrid que nos permitan llegar a más clientes con una propuesta de valor que nos motiva y entusiasma», añade Sebastián Pillado.