Gran Jonquera inaugura su ampliación con nuevas marcas como Grupo Inditex, Adidas, JD, Mango o Pandora

El grupo empresarial Escudero de La Jonquera (Girona) inauguró la ampliación del centro comercial Gran Jonquera con un acto institucional en la Plaza Louvre, ubicada en las nuevas instalaciones del espacio comercial.

El centro abrió sus puertas el 16 de mayo de 2013 y, once años después, el Grupo Escudero, «debido al buen funcionamiento comercial del centro, derivado de una sólida atracción de consumidores y una satisfactoria rentabilidad», ha hecho realidad la ampliación de este espacio. Ahora, «gracias a la confianza de grandes operadores comerciales, ya no será solo un centro outlet, sino que contará con la presencia de primeras marcas full price«, señalan.

En este sentido, se incorporan marcas como Zara, Mango, Adidas, Toni Pons, Bershka, Stradivarius, JD, Julia Young, Pandora, Pull&Bear y un Lefties más grande y renovado. A nivel de restauración, en el edificio actual, junto a El Buffet Libre, se instalará un Enjoy it. El centro también espera incorporar un Starbucks antes de finalizar el año.

Actualmente, Gran Jonquera genera unos 550 puestos de trabajo y con la ampliación se prevé que la cifra aumente en 250 personas más.

El centro actual tiene más de 33.000 m² construidos de uso comercial y 19.000 m² de aparcamiento subterráneo. Las nuevas instalaciones tendrán 25.300 m² construidos de uso comercial y 52.500 m² de aparcamiento subterráneo. Así, Gran Jonquera ocupará un espacio de 58.300 m² de uso comercial y 71.500 m² de aparcamiento, con más de 3.000 plazas interiores y exteriores para vehículos.

En cifras de establecimientos, se contaba hasta el momento con 21.000 m², de los cuales 10.000 m² eran moda y complementos. Con la extensión se suman 15.000 m² de establecimientos, de los cuales más de 14.000 m² son moda. Así que ahora el total de tiendas de moda/complementos ocupa 24.000 m². El resto estan dedicados a servicios y restauración.

Cabe destacar, entre su oferta comercial, firmas como AW LAB, Boboli, Desigual, Guess, Jack&Jones, Lefties, Levi’s, Punt Roma, Salsa Jeans, Benetton, Calzedonia&Intimissimi, Geox o Nike Factory Store, entre otras. En cuanto a restauración, cuenta con Dino, La Tagliatella, Subway o Udon, entre otros.

Para la construcción de la obra de las nuevas instalaciones, se ha reutilizado la piedra extraída del hueco excavado para la cimentación del edificio. La instalación energética consta de 4.635 m² de instalación fotovoltaica (1.830 módulos) que producirán una potencia de 668 kWp, con una producción anual de más de 770.000 kWp. Toda esta producción de energía se destinará al 100% para el consumo del centro comercial, con el objetivo de reducir la demanda de electricidad, aumentar la eficiencia energética y contribuir a reducir el impacto medioambiental.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio