Goiko inaugura su flagship en el número 14 de la Puerta del Sol. Este nuevo establecimiento es el más grande de la enseña hasta la fecha, con 700 metros cuadrados de superficie repartidos en dos alturas, con un diseño exclusivo y diferente al resto de sus locales.
Ubicado en un edificio histórico de la Puerta del Sol, el nuevo local se ubica en la que fuera la casa de Olga Ramos, icónica artista y violinista. El espacio ha sido intervenido por la Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico-Artístico y Natural de la Ciudad de Madrid (CPPHAN). Este organismo ha supervisado y asegurado la utilización de materiales nobles en toda la remodelación, como lo son la madera de roble, mármoles, materiales cerámicos, terracotas, cristales acanalados o alicatados con acabados artesanales. Todo con el objetivo de preservar el diseño arquitectónico del edificio y de la zona.
Este nuevo local representa la esencia de Goiko llevada al siguiente nivel: un espacio diseñado para ofrecer una experiencia gastronómica envolvente, donde la calidad de sus hamburguesas y su inconfundible identidad de marca se unen en un ambiente vibrante, moderno y acogedor.








En cuanto a los materiales utilizados, la marca ha querido integrar elementos muy reconocibles asociados a los locales Goiko para no perder la esencia de la marca como el ladrillo visto artesanal, combinados con otros mucho más clásicos y cuidados como las molduras de escayola decorando los techos. Estas molduras han sido creadas por un escultor de la Escuela de Bellas Artes de Madrid, dando un toque ecléctico y elegante a los techos. Destacan también los materiales pétreos de la mano de la marca Cosentino, aportando el toque elegante a las barras, trasbarras y mesas del local.
Para seguir un poco con la línea del diseño de los rótulos de Goiko, se ha realizado una adaptación de ellos con espejos envejecidos y con textos en vinilo retroiluminados sobre cristales acanalados. Los paramentos verticales están tratados con morteros de color marfil, buscando el aspecto industrial que ha caracterizado siempre a Goiko, pero manteniendo el estilo antiguo de un edificio de carácter patrimonial. Además, los zócalos de frisos de madera de roble con molduras son el hilo conductor entre los diferentes espacios del restaurante.
«Abrir en la Puerta del Sol es un sueño hecho realidad. No es solo un restaurante más, es llevar el alma de Goiko al corazón de Madrid, en un lugar donde late la historia y la energía de la ciudad. Sabemos que Sol es un desafío, pero también es el mejor escenario para compartir nuestra pasión por las hamburguesas de calidad con madrileños y visitantes de todo el mundo. Estamos orgullosos de formar parte de este emblemático rincón de España y de seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: disfrutar las mejores hamburguesas gourmet en buena compañía, señala Alejandro Hermo, CEO de Goiko.
Tras casi doce años de historia, Goiko cuenta ya con más de 120 restaurantes en España y 2 en Andorra. La cadena de hamburgueserías proyecta una nueva fase de crecimiento en nuestro país, acompañada de un renovado plan de internacionalización en países como Portugal.