General Optica ha anunciado cambios en la dirección de la compañía. El nuevo CEO, Juan Antonio Franzi; que cuenta con una larga trayectoria dentro de la entidad, asume este cargo.
Juan Antonio Franzi con más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo del retail y la óptica, es titulado en óptica y optometría en la Universidad Complutense de Madrid y ha cursado formación en administración y gestión de empresa en ICADE y IESE. Su conocimiento técnico y sus habilidades directivas le han permitido desempeñar diversos puestos de responsabilidad dentro de General Optica, siendo su último cargo la dirección comercial de la entidad.
«Estoy muy agradecido al grupo y a la familia De Rigo por la confianza que han depositado en mi al tomar esta decisión, así como a Jordi Fontcuberta por apoyar mi elección», declaró Franzi en relación con su nombramiento como CEO.
Con este nombramiento la empresa releva por jubilación a Jordi Fontcuberta Villà, CEO de la compañía durante los últimos 24 años. En palabras del propio Ennio De Rigo, fundador y presidente del grupo mundial de óptica, «solo podemos estar agradecidos por haberle tenido como Consejero Delegado de la empresa. En estos 24 años, juntos hemos sido capaces de afrontar dificultades y alcanzar metas extraordinarias: la facturación ha pasado de 96 a 216 millones de euros y nuestros puntos de venta han aumentado de 115 a 321».
En palabras de Juan Antonio Franzi «mantener y mejorar el legado que nos deja Jordi Fontcuberta tras su etapa es todo un reto para el equipo que nos quedamos al frente».
Y es precisamente ese legado el que empieza hoy una nueva etapa de la mano de un equipo de más de 2.000 personas; tanto en España como en Portugal, donde la cadena opera bajo la marca Mais Optica.
Con el nuevo liderazgo de Juan Antonio Franzi, la compañía seguirá buscando nuevas formas de estar cerca de sus clientes tanto en el entorno físico como el digital.