Freshly Cosmetics continúa apostando por el retail para seguir acercándose a los Freshly fans y abrirá dos nuevas tiendas físicas: la Freshly store Gijón y la Freshly store Pamplona. Ambos puntos de venta estarán situados en ejes prime de las ciudades —la calle Corrida en Gijón y la avenida Carlos III en Pamplona— y la startup de cosmética natural nativa digital y sostenible espera abrir sus puertas antes de finales de octubre. Con estas nuevas inauguraciones, la marca alcanzará las ocho tiendas físicas repartidas por todo el territorio nacional, cinco de ellas abiertas en 2022.
La Freshly store Gijón tendrá una superficie total de 180 m², mientras que la Freshly store Pamplona dispondrá de 130 m². En las dos se podrán encontrar todos los productos veganos, formulados con más del 99 % de ingredientes de origen natural y testados dermatológicamente. En total, cerca de 80 referencias entre productos faciales, corporales, capilares, maquillajes, productos para niños y niñas y también para mascotas
La compañía ha inaugurado dos tiendas en las últimas semanas: la Freshly store Reus y la Freshly store Glòries, en Westfield Glòries (Barcelona). La de Glòries abrió sus puertas el pasado viernes 2 de septiembre, convirtiéndose en el primer punto de venta de la compañía en un centro comercial. Tal era la expectación ante la apertura que a lo largo de los primeros días se han vivido largas colas y más de 3.000 personas ya la han visitado. La próxima apertura será la Freshly store Sevilla, en la calle Tetuán de la capital sevillana, en las próximas semanas.
Para Nico Arregui, head of retail de Freshly Cosmetics: «Este 2022 ha sido el año en el que nuestra estrategia retail ha despegado. Empezamos el año con 3 tiendas físicas (Barcelona, Madrid y València) y, tras estas nuevas aperturas, ya tendremos ocho Freshly Stores repartidas por todo el territorio».»Seguimos trabajando para acercarnos todavía más a los Freshly Fans y ver sus caras de ilusión en las inauguraciones es brutal y muestra que vamos en la dirección correcta y que seguiremos demostrando que otra cosmética es posible, también a pie de calle». «Tras las aperturas de este 2022 en Reus y Glòries y la próxima en Sevilla, tenemos muchas ganas de ver las caras de los Freshly Fans de Asturias y Navarra y abrirles las puertas de las nuevas Freshly Stores de par en par», concluye Arregui.
La marca ha experimentado un crecimiento sostenido a través su canal online desde su fundación en 2016, que le ha permitido superar el 1,2 millones de clientes en 36 países de Europa, América y Asia y llegar a una facturación global de más de 100 millones de euros. En el año 2021 la facturación de las Freshly stores (Barcelona, Madrid y València) representó un 5% del total y estas nuevas aperturas ayudarán a que el retail de la compañía siga creciendo y ganando peso.
Las obras de las nuevas tiendas de Gijón y Pamplona empezarán en los próximos días y sus aperturas se prevén para antes de finales de octubre. Para su gestión la compañía contratará varios perfiles profesionales y los procesos de selección ya han empezado en los siguientes enlaces: Gijón y Pamplona.