La cadena de papelería y material de oficina Folder, fundada en 2004, prevé un crecimiento en su red de tiendas durante 2025, pasando de las 160 actuales a 200 establecimientos en toda España –tanto propios como en franquicia–.
Además, en el ámbito internacional, la empresa reforzará su presencia en Rumanía, donde ya opera con seis tiendas, y entrará en nuevos mercados europeos como Polonia, país en el que se encuentran en una fase avanzada de negociación.
Según los datos compartidos por Óscar Iglesias, director general de la compañía, la cifra de negocio ha superado los 100 millones de euros en facturación. Estos resultados suponen un incremento del 8,7 % respecto al ejercicio anterior. La compañía atribuye estos datos principalmente a la expansión de su red de tiendas y a la diversificación de sus canales de venta.
El 40 % procede del canal retail; otro 40 % a través de venta por catálogo –principalmente a pymes e instituciones educativas–; un 7 % de su canal online y un 13 % derivado del área de grandes cuentas de empresa e institucional. En la actualidad, Folder es proveedor de grandes cuentas como Adif, Casa Real, Endesa, Kutxabank, Metro de Madrid, Patrimonio Nacional, Presidencia de Gobierno o UGT-FICA, entre otros. En cuanto a los incrementos de venta, el canal grandes cuentas ha sido el que ha desempeñado un papel más destacado con un impulso de las ventas, cercano al 8 %.
Asimismo, Folder ha logrado mejorar sus beneficios gracias a una eficiente gestión de costes y a la optimización de su estructura operativa. El margen bruto ha experimentado un incremento del 4 % respecto a 2023, reflejando no solo una mayor eficiencia en la cadena de suministro, sino también la capacidad de Folder para adaptar su oferta a las demandas del mercado.
El crecimiento de Folder también ha tenido un impacto positivo en la creación de empleo. La compañía ha aumentado su plantilla en un 7 %, hasta alcanzar los 532 empleados –entre franquiciados y personal contratado–.
Con la mirada puesta en el futuro, Folder tiene como objetivo alcanzar los 120 millones de euros en facturación en los próximos tres años, impulsado por la apertura de nuevas tiendas, hasta llegar a la cifra de 200, el aumento de ventas online y la diversificación de su oferta de productos y servicios.