La campaña de Fnac, «Mascotas Bienvenidas» ha ganado el premio a las 100 mejores ideas de actualidad económica, en su edición 44, y que reconocen a las empresas e instituciones que destacan por su innovación y originalidad a la hora de generar riqueza y conocimiento en España. El objetivo de estos galardones es premiar los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en nuestro país.
La campaña busca reforzar la experiencia de compra en tienda permitiendo a todos los amantes de los animales y de la cultura acudir a los centros con sus mejores amigos. Esta iniciativa salió a la luz poco después de que se promulgara la ley que considera a los animales como seres sintientes y les protegiese contra el abandono y el maltrato, situando a las mascotas como parte de la familia. La marca, en línea con esta normativa, invitaba a todos sus clientes de disfrutar de las tiendas y de los momentos especiales que se gestan en este espacio donde la cultura es el corazón, sin tener que preocuparse por dejar «fuera» a sus acompañantes.
Dragones, basiliscos…Todo tipo de mascotas
Para dar a conocer esta iniciativa, la empresa puso en marcha una campaña publicitaria que da la vuelta al concepto tradicional de cuidar a las mascotas, para generar una nueva incógnita: «¿Quién cuida a quién?».
«Tener un humano» fue el título de la pieza audiovisual en la que, con mucho sentido del humor y emoción, muestra el punto de vista de las mascotas, siempre pendientes de sus humanos y sacrificadas por salir a pasear y esperar siempre fuera. La producción del spot ha corrido a cargo de la productora Nine to five y su director Javier Guridi, y se ha rodado sin actores, después un casting de personas y sus mascotas reales.
Ingeniosa, irónica y siempre con un guiño de buen rollo, coloquial, cercana y con un lenguaje claro de tú a tú, la campaña se compone de diferentes piezas que nos robarán el corazón y una sonrisa, y quién sabe, si a nuestras mascotas también.