Finetwork apuesta por Cataluña con la apertura de cuatro nuevas tiendas. En las últimas semanas, la compañía ha inaugurado tres espacios exclusivos en Barcelona –en la calle Vía Julia y el paseo Fabra i Puig, en el distrito Nou Barris, así como en la calle Compte Borrell–. Asimismo, la enseña acaba de abrir un punto de venta exclusivo en Lleida, en la calle Sant Antoni.
Así, en lo que va de año, Finetwork suma 19 establecimientos en Cataluña, hasta un total de 23 tiendas y stands exclusivos, que se suman a la presencia en más de 300 puntos no exclusivos en esta comunidad autónoma. Estas aperturas se enmarcan en la renovada estrategia de distribución de la operadora con sede en Elda (Alicante), que apuesta por la distribución retail como una de las grandes palancas de crecimiento de la compañía a medio plazo.
En total, Finetwork cuenta ya con 120 puntos de venta exclusivos repartidos por toda la geografía nacional, con la ambición de alcanzar los 200 establecimientos para finales de 2025. En el marco de esta apuesta estratégica, además, Finetwork ha llevado a cabo una redefinición de sus tiendas 2.0, que incorporan una estética y una disposición de espacios completamente renovadas.
«En Finetwork creemos que el punto de venta físico aporta gran valor y complementa de forma natural a los canales digitales de nuestra compañía. Nuestras ‘tiendas 2.0’, particularmente, están diseñadas para proporcionar una experiencia de cliente personalizada y de calidad, en coherencia con nuestra propuesta de valor diferencial», señala Óscar Vilda, consejero delegado de Finetwork.
Por su parte, Cataluña ya representa el 12,80 % de toda la base de clientes de Finetwork, siendo la comunidad autónoma que más ha incrementado su peso relativo en los últimos meses gracias a un mayor reconocimiento de la marca en la región, favorecido por la mencionada mayor presencia de tiendas y otros puntos de venta.
Por provincias, el número de clientes de Finetwork en Girona ha crecido un 35,5 % en el último año (comparando datos de octubre de 2024 con respecto al mismo mes de 2023), en Lleida un 25,7 %, en Tarragona un 34,2 % y en Barcelona un 4,4 %, si bien esta última es la que aglutina el 73,7 % de los contratos en Cataluña.