Finestrelles Shopping Centre ha presentado oficialmente la reforma paisajística que se ha llevado a cabo en el centro comercial, propiedad de Frey y gestionado por Cushman & Wakefield. Basada en el concepto Shopping Promenade, el objetivo era proyectar un destino al aire libre, con más zonas verdes y vegetación, zonas peatonales y de descanso. Todo ello ha impulsado la futura entrada al centro comercial de nuevos rótulos comerciales, que se irán incorporando a lo largo de las próximas semanas.
Con una duración de 6 meses, las obras han incluido la construcción de siete pérgolas ubicadas en la planta calle, primera y restauración; además de nuevas áreas de descanso y una zona destinada a juegos infantiles. A esto hay que incluir la plantación de 27 grandes araucarias en la planta calle, así como 29 jardineras con diferentes flores y plantas. Este hito para la compañía ha supuesto la mejora de las zonas comunes y no ha conllevado ninguna ampliación ni reducción de la zona comercial del centro.
Otra de las señas de identidad de esta reforma es el nuevo parque infantil, de 700 metros cuadrados, en la segunda planta, donde se ubican los restaurantes. Cuenta con espacios de juegos de distintos niveles de desafío y una gran estructura cuya forma se inspira en la salamandra del Parque Güell de Barcelona. El acceso a este parque es gratuito. La azotea se ha convertido, de este modo, en una zona que combina terrazas y actuaciones para el ocio de niños, jóvenes y adultos.
Según Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre: «Nuestro objetivo es dar un paso más en materia de sostenibilidad y compromiso medioambiental para convertirnos en un centro más ecoeficiente, con un diseño eco-friendly, creando una atmósfera familiar y relajada que convive en armonía con el entorno y, todo ello, en línea con la voluntad del centro comercial con el cumplimiento de los ODS que marca la Agenda 2030. El propósito de esta reforma es seducir al público de nuestro municipio y de la zona alta de Barcelona, principalmente».
El acto de inauguración y visita al nuevo Finestrelles Shopping Centre ha contado con la asistencia de Pilar Diaz, alcaldesa de Esplugues de Llobregat y delegada del Gobierno de la Generalitat en Barcelona, y Eva María Martínez, presidenta del Consell Comarcal del Baix Llobregat, acompañadas por la cúpula directiva de Frey encabezada por su CEO, Sébastien Eymard, directivos de Cushman & Wakefield, gestora del centro, así como gran parte de sus operadores y proveedores.