Comertia ha incorporado este mes como socio en la empresa familiar catalana de servicios Eurofirms Group, dedicada a ofrecer servicios de recursos humanos, que cuenta actualmente con una red de 133 puntos de venta repartidos por España (110), Portugal (20), Países Bajos (1) y Chile (2), y que cerró 2019 con una facturación de 437 millones de euros. La empresa Eurofirms Group, con sede en Cassà de la Selva (Girona), apuesta por continuar su expansión internacional y sigue valorando continuamente la entrada a nuevos países.
Eurofirms Group es la primera empresa nacional de Recursos Humanos y la cuarta del sector en España, reconocida por The Financial Times como una de las 1000 empresas con más crecimiento de Europa. Eurofirms ETT, Claire Jost, Innes, CornerJob y Talent Savior son las marcas que forman parte de Eurofirms Group, a través de las que ofrece los servicios de trabajo temporal, selección de personal, externalización, formación y desarrollo y outplacement. También disponen de la Fundación Eurofirms que trabaja para la normalización de la discapacidad y la integración laboral de las personas con discapacidad.
Según la firma de recursos humanos, el mercado de trabajo se está viendo afectado por el covid, sobre todo en las empresas del sector turístico y comercio. Pero, por otro lado, está aumentando la apuesta de las empresas por la contratación de perfiles tecnológicos. Asimismo, Eurofirms destaca también el auge de nuevos servicios que están incorporando cada vez más las empresas, como el Contact Center, impulsado por la necesidad de ampliar canales de venta debido al confinamiento, y por la posibilidad que brinda el teletrabajo y la deslocalización geográfica.
Para Eurofirms Group, la entrada a Comertia supone un espacio donde compartir e intercambiar información y experiencias de gestión y de expansión, al tiempo que formar parte más activamente del tejido empresarial productivo y con vocación de liderazgo del país.