Eroski activa una campaña para recaudar fondos en favor de las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma. A través de esta iniciativa Eroski anima a consumir Plátano de Canarias como forma de apoyo al sector platanero y a la población afectada por esta catástrofe natural. Así, donará 0,10 euros por cada kilo de plátanos Eroski Natur que se venda en sus tiendas. Igualmente apela a la colaboración de sus clientes para los que habilitará un mecanismo de donacion voluntaria a su paso por caja.
«La atención inmediata es prioritaria ante casos de catástrofes naturales como la que estamos viviendo en La Palma. Desde Eroski donaremos y canalizaremos la solidaridad de nuestros clientes a través de Cruz Roja, que está ofreciendo asistencia y apoyo en la isla desde el primer momento, para ayudar a cubrir las necesidades básicas de alimentación y alojamiento de las personas afectadas”, ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de Eroski.
«El plátano de Canarias es uno de los productos más apreciados por nuestros clientes, tanto por su calidad como por su sabor. En estos momentos tan difíciles para el sector platanero de La Palma, queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia de apostar más que nunca por este producto tan relevante para la economía y el empleo de la isla. La erupción del volcán está afectando gravemente a las plantaciones e infraestructuras, pero consumir plátano de La Palma sigue siendo seguro, sano y sabroso. La donación que hacemos desde Eroski, sumada a la de nuestros clientes, permitirá dar cobertura a las necesidades básicas de la población afectada por el volcán. Todos tenemos que apoyar», explica el director de Salud y Sostenibilidad.