Eroski prevé abrir 54 nuevas franquicias, impulsando así la expansión de su red comercial. La enseña pondrá el foco en Cataluña, el País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Baleares, Galicia y Levante, de cara a los próximos años.
La enseña mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, con más de 300 inauguraciones en los últimos cinco años. A lo largo del ejercicio 2024, la compañía ha inaugurado 53 franquicias en 2024, con una inversión global superior a los 8 millones de euros y la creación de 333 nuevos empleos. Esta expansión, sumada a la transformación de su red de tiendas propias, refuerza el impulso del modelo comercial ‘Contigo’ que caracteriza a los establecimientos de la compañía.
Las comunidades autónomas donde se ha concentrado el mayor número de aperturas son Andalucía (17), Cataluña (13), Madrid y el País Vasco (5). Les siguen Castilla y León (4), Navarra (3), La Rioja (2) y Castilla-La Mancha, Galicia, Valencia y Gibraltar (1).
«Estamos muy satisfechos con la evolución de nuestra red franquiciada, que supera los 600 establecimientos. Hemos alcanzado los principales objetivos, no solo en términos de crecimiento en ventas y rentabilidad, sino también en el número de aperturas. En este contexto, afrontamos con optimismo el nuevo ejercicio y reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando y acompañando a nuestros franquiciados», subraya Alberto Cañas, director de Franquicias de Eroski.
Las franquicias de Eroski responden al modelo comercial “Contigo”, que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias. Este modelo destaca por su firme apuesta por el producto local y regional, la promoción de una alimentación saludable, el compromiso con el ahorro de sus clientes y una sólida responsabilidad social y medioambiental, reflejada en iniciativas solidarias y en la reducción del impacto ambiental. Por otro lado, la franquicia Eroski está incorporada al programa de fidelización del cliente Eroski Club.